jueves, 22 de diciembre de 2011

A Belén marcha una burra, rin rin...


Tóquese la pandereta y la zambomba usted mismo, que esto no tiene sonido. No lo tome como un desaire, que igual se me va del blog como el alcalde se va de las reuniones, ofendido y humillado. Es lo que tienen los desencuentros políticos, que son peores que los divorcios. Un día van a acabar a sillonazos; como no se los pueden comprar a bajo precio a final de legislatura como los ordenadores, qué más les da romperlos. A ver. Ahora se dedican a pillarse conduciendo botijos, que tú me pillas al hijo, pues yo te pillo a . Hala todos posando de frente y de perfil. Imagínense lo que sería la publicidad electoral en lugar de con las fotos risueñas a todo colorín, con las del número de reseña policial en amplia gama de grises y en lugar de promesas electorales las pifiadas de cada uno. Prometo que iba a leerme los folletos publicitarios como quien se devora el "sálvame" o cualquier casquería por el estilo. "Fíjate esta, parecía la inmaculada concepción y la denunciaron por acoso seis escoltas; y el otro, no quiere coger un avión porque le pitan las narices de titanio en el escáner y a su mujer la detuvieron por la patada en los cataplines que le soltó a un perro policía de los que olisquean billetes de curso legal, llevaba la faja a reventar". Lo dicho, eso son programas y lo demás cuentos. Que luego no hay trabajo, a quién le importa si hay circo. Lo del pan lo dejamos, porque total, cualquier día te atropella uno de estos y casi mejor que vayas a quirófano con el estómago vacío. Seguramente en la estancia clínica también, que ya empiezan a cuestionar lo de la alimentación hospitalaria. A mí me va a dar igual, porque con la quimio lo poto todo, así que para no derrochar no como.
Bueno, que yo quería contarles que me fuí a ver a la tieta y desearle bon nadal y esas cosas. Había pensado ir para la nochevieja y corrernos una juerguecilla, pero con lo del impuesto turístico me niego. Ya saben que no nos deja entrar en casa, así que para ir a la pensión del chinche y pagar de más, yo no le suelto un euro al Mas. Estaba bonita Barcelona. Me emocioné en la Plaza de Cataluña con los arbolitos iluminados, las fachadas destellantes, los colorines, los indignidados chillando en manifestación tras una pancarta, las sirenas de la policía, las luces de emergencia bañándolo todo de azul, los reflectantes de los municipales moviéndose compulsivamente, los silbatazos intentando poner orden. Parecía haber vuelto a la época hippy y estar en ácido. Toda una gran ciudad como debe ser.
Pensarán que voy a contarles alguna marranada sibilina de las mías. Pues no. Hombre, debo reconocer que me sentí un tanto frustrada cuando un tipo le hizo proposiciones a una chica que se cruzó con nosotros y a mí no me hizo ni mirar. Claro con el pañuelito en la cabeza lo mismo se pensó que era musulmana y que le iba a enseñar el dedo corazón como la otra y le iba a mentar a Alá. Estuve mirando pelucas, pero no me veo, qué quieren, parezco la barbie estropajosa. Bueno, que en la Rambla capté esta foto que les pongo con todos mis cariños, para que depositen sus deseos. Como pueden ver tienen opción de elegir buzón de rey mago, no hay pajes ni familiares reales. La dromedaria no muerde. No se admiten reclamaciones si luego las cosas salen como Goldman Sachs quiera.
Que sean felices.

sábado, 10 de diciembre de 2011

Alcahuetófono


Ha sonado la chicharra y he visto en el pantallófono que era mi inestimable amiga, la más cotilla del faranduleo local, así que me he despatarrado con el alcahuetófono pegado a la oreja dispuesta a pasar un buen rato de chismorreo titiritero. Total, que me dice que le ha llegado la programación Enero-Junio del Teatro Gayarre por correo, y yo la digo: pero si no ha salido nada en los medios de comunicación local, ávidos de cualquier cosa oficial con la que llenar la programación, ¿no han dado la rueda de prensa publicitaria de rigor, o es que ya no me entero de lo que leo?, y me dice que ella tampoco ha visto nada, pero que hay una ¡sorpresa!. ¿Y cuálo es ello, mi amor, la digo, qué han traído esta vez?, y me responde que como de costumbre programan una zarzuela: Luisa Fernanda, y la respondo que naturalmente, algo muy del gusto de las mamás, tías y esposas de algún que otro programador, consejeras y parlamentarios varios, pero eso no es novedad, y me dice que también ponen "La importancia de llamarse Ernesto", del Oscar Wilde, ambas en producción de la Fundación Municipal Teatro Gayarre.
¿Yyyyyyyyyyyyyy? Como no sea por la sexualidad del autor teatral, no veo que sea algo comprometido y de vanguardia, para variar, ¿cuálo es lo extraordinario?, le pregunto desencantada; pues que en el reparto de las dos producciones trabaja Jose Mari Asín.
¡Ay la leche!, exclamé, el que no nombraron director del Teatro y que le dijo al alcalde que nunca aceptaría el cargo mientras siguiera como regidor local?. Esto no hay quien lo entienda. Bueno, lo cortés no quita lo valiente, pero pagaría con gusto una entrada para ver el arco de chispas desde el escenario al palco. Oye, ¿y tú crees que en una ciudad tan jotera como esta, donde se perdona que un tenor cante afónico y suelte un gallo por los "cojones que laechau", se formará una división de aplausos de apoyo o repulsa?, ¿no me quieres feriar una entrada?. No, me ha contestado la marrana, que yo sí soy amiga del Gayarre y tú no, y ya tengo el cupo hecho con el cenutrio que se me queda dormido en la butaca de al lado. Tendrás que hacerte la simpática con alguna acomodadora, a ver si te cuela, o te vas a formar parte de la fila a la taquilla, que el relente te sentará bien al cutis.
Bueno, dije yo, ya me buscará la vida el prejubilado, que disfruta haciendo cola y peleándose con los que se quieren colar, yo, en cambio, disfruto viendo la pelea y sueño con el día en que lo vea revolcarse por el barro enzarzado a guantás. Ay, ¿y si eso pasara entre los protagonistas de la historia esta en pleno pasillo de la platea, el uno saltando desde el palco y el otro del escenario dispuestos a morderse la yugular? Soy capaz de tragarme el pastel zarzuelero por ver cumplida la expectativa. ¡Qué bicho soy!

viernes, 9 de diciembre de 2011

A propósito de la ENT


He leído la entrada de un blog de mi amiguete Jose, en la que se despacha casi a gusto (me consta que se corta bastante) sobre la situación que atraviesa la Escuela Navarra de Teatro.
Debo confesar que a mí esa escuela me trae al fresco, pero estoy a favor de que se imparta la enseñanza de Arte Dramático. ¿Cómo no si yo fuí titiritera en tiempos?. En fin, que como es otro punto de vista diferente a la corriente pro escuela, les recomiendo que lo lean, y si no les gusta le ponen verde.
http://enunlugardenavarra.blogspot.com/2011/12/ent.html
 
Free counter and web stats