miércoles, 17 de noviembre de 2010

Ay! las encuestas


Dirán que soy tiquismiquis,pero desde que me la dieron con queso en un contrato me fijo más en la letra pequeña que en el titular, y así, yo que creo que los medios de comunicación se han convertido en una especie de Boletín Oficial nutrido de las noticias que les suministran los estamentos oficiales, miro con desconfianza los comunicados. Claro que a veces se escapan perlas y con ellas me hago un collar, o una pulserita, según.
Ha provocado ríos de tinta la encuesta del Área de seguridad Ciudadana: que si nos sentimos seguros, que si valoramos a los policias, que si hay muchos, que si hay pocos, lo de siempre en versión renovada y conclusión triunfalista, como una canción de Mocedades: "Me siento seguro, tralaralara". Pero lo mejor lo suelta el Director de esa Área cuando reconoce que tres de cada cuatro encuestados prefierieron no contestar, "había preguntas de seguridad personal que han provocado las lógicas reticencias". Conclusión: la mayor desconfianza la genera la propia encuesta telefónica. Para gritar.
Me gustaría poder ofrecerles el enlace a ese comentario en concreto, pero no aparece en la página web, únicamente en la versión en papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Free counter and web stats