
No he podido evitar pensar en María Kutz, consejera de salud de Navarra, de UPN, que opina que la ley ya está bién como está y que mejor no meneallo, como si hubiera hecho algo al respecto. Y es que esta señora es muy agradecida, sobre todo con el poderoso gremio de hostelería, a ver si se enfadan y no la votan. Y así, en Navarra, apenas si hay establecimientos en los que no se pueda fumetear, a pesar de que en los mismos haya menores de 16 años, como establece la ley, o no se protejan debidamente los productos comestibles, nuestros pinchos, o la bollería, o el pan. Establecimientos insalubres a los que es mejor no exigir inversiones.
Eso sí, esta venerable pontifica en contra del aborto y de la implantación de la enseñanza de medicina en la Universidad Pública, porque ya lo tiene la privada, la del Opus, y no hay que hacer la competencia, a pesar de la carencia de médicos y ATS que tiene nuestra Comunidad Foral. Naturalmente, todo se resuelve derivando a la privada, que se lucren bien a costa de la salud y del erario navarros.
Y yo me pregunto, si esta tipa es consejera de salud, ¿qué pinta pontificando sobre educación?. No entiendes nada Paquita, me digo a mí misma. No tienes nivel beatífico para comprender de ciertas cosas que no sean freir un huevo, a sí que a lo tuyo que es la hora de comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario