El abuelo de Pepe Blanco tuvo ocho hijos y vivió pocos años tras su retiro laboral, frente al padre de José Blanco, que solo tiene un hijo y vivirá mucho más. Dijo Rubalcaba, pretendiendo explicar lo que había dicho el mismo Blanco y nos dejó a todos con cara de haba, sin saber a qué cuento venía la historia familiar. De paso intentaba justificar el retraso en la edad de la jubilación. Entendido: Como no hay suficientes cotizantes hay que retrasar el cobro.
Lo malo de las personalizaciones es que te las dan en el mismo carrillo. Ejemplo: Si mi niño cobrara lo que Blanco y su sustanciosa pensión de ex ministro, nos ciscaríamos en la Seguridad social y su sistema de pensiones, francamente. Este es un buen caso de por qué no hay que intentar ser ejemplarizante.
Lamento continuar en desacuerdo, porque aún conservo en la memoria que no hace muchos años eran los inmigrantes los que iban a cotizar y asegurarnos las pensiones. Claro, ahora que la mayoría están en el paro o trabajando sin cotizar, no se sustenta el sistema. Pero el problema no es de ellos, es de que no hay trabajo y no hay trabajo porque han escondido el dinero, porque el dinero público se ha ido a las manos privadas y no retorna ni sale para reinvertir. Y miren, la culpa, se pongan como se pongan, no es nuestra, de los que nos hipotecamos, o pedimos créditos para el consumo, o tiramos de tarjeta para aprovechar las rebajas. No es nuestra porque la mayoría de nosotros lo devolvemos honrada y honrosamente con nuestros razonables ingresos fruto de nuestros trabajos, cuando los tenemos. ¿Quieren saber quiénes son los culpables?: Esos que se sientan, invitados, a la mesa de demasiado consejo de administración, cuando no de Palacio Presidencial.
Se siguen oyendo voces contra el sistema público, contra las administraciones autonómicas, y estoy segura de que se podrían recortar, empezando por tanto parlamentario cuyo número sería perfectamente reducible sin que se resintiera el sistema, por sus dietas, sus sueldos, sus pensiones sin tantos años de cotización, etc. Empiecen por el principio, cojan la bandera y sírvannos de guía; les seguiremos a regañadientes, pero les seguiremos.
Tarea para personal becario: Estadística de cuántos cargos públicos tienen puesto de trabajo si se quedan sin el carguito. Variable: ¿El retorno lo harían con gusto?.
Pueden añadir preguntas al cuestionario. Nunca se hará.
domingo, 9 de enero de 2011
Va de abuelitos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario