Leía ayer 6 de febrero en El Pais, un artículo de Manuel Rivas, titulado Arriba y abajo, al que habría que conceder un premio, no sé cual, pero alguno habrá: http://www.elpais.com/articulo/ultima/Arriba/abajo/elpepiult/20100206elpepiult_1/Tes
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Nace/fundacion/atender/pobres/vergonzantes/ancianos/venidos/estorben/elpepuespmad/20100204elpepusoc_12/Tes
El tema va de la fundación que adjunto abajo y cuyo enlace al BOE está al final. Les resumo los dos artículos estatutarios fundamentales y que no tienen desperdicio.
Decir algo más de lo que dice Rivas, o los propios estatutos es difícil, porque se comentan solos, aunque me llama la atención no ya el clasismo vergonzante, ni la falta de solidaridad social, ni el desapego que demuestra la princesa Leticia en embarcadas de tamaño calibre. Ella sabrá dónde se mete y qué hace con su prestigio y el de lo que representa. Lo que sí le haría notar a su Alteza, es que si se tiene conocimiento de malos tratos, deficiencias higiénicas, etc., hay una obligación moral y LEGAL de denunciarlo, no vaya a ser que salvemos únicamente a quienes tuvieron una “buena posición”, y dejemos a los demás comidos por la miseria de su “peor posición”, en una auténtica denegación de auxilio.
Para que luego vengan los de malestar social contando milongas porcentuales. Hasta la Casa Real tiene algo que decir. En consecuencia, TODOS tenemos algo que decir. ¿O no.?
Y a continuación: los deportes.
Orden SAS/3710/2009, de 22 de diciembre, por la que se clasifica la Fundación Marquesa de Balboa Ancianos Solitarios Venidos a Menos y se procede a su inscripción en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Sanidad y Política Social.
Cuarto.–El Patronato de la Fundación esta constituido por los siguientes miembros, con aceptación de sus cargos:
Presidenta: Doña Leticia de Borbón de Rojas.
Vicepresidente: Doña Oliva de Borbón y Rueda.
Secretaria: Doña Cristina de Figueroa Borbón.
Vocal: Doña Beatriz Bullón de Mendoza Gómez de Valugera.
Sexto.–El objeto de la Fundación queda determinado en el artículo 6 de los Estatutos, en la forma siguiente:
Los fines de la Fundación consisten en: «atender y cuidar a pobres vergonzantes y ancianos solitarios venidos a menos, que vivan solos o en condiciones precarias, con su familia o con personas a quienes también estorban, o en residencias que tienen deficientes condiciones de higiene y en donde, además les traten mal, atendiendo primero a las mujeres, y preferentemente a las que tuvieron una buena posición, con preferencia a las personas de la condición social que tuvo la extinta Excma. Sra. Marquesa de Balboa, que necesitan ayuda y no se atreven a solicitarla o no lo consiguen».
http://www.boe.es/boe/dias/2010/01/25/pdfs/BOE-A-2010-1164.pdf
domingo, 7 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario