martes, 24 de agosto de 2010

Partido Hetaira


Va a parecer que tengo intereses en el tema, pero me da igual; la verdad es que lo único que me interesa es la salida que se les pueda dar a las prostitutas que se anuncian en medios de comunicación, si se les va arrinconando y negándoles la, posiblemente, única opción profesional a la que pueden optar, me refiero, naturalmente, a las que ejercen de una manera, digamos, libre. Había pensado si podrían acceder al paro tras pasar toda una vida en negro (por lo de invisible y cobro en), vamos, pese a no haber cotizado. Una medida generosa por parte de un gobierno en ruina económica al que no le importa que sus apoyos políticos insulten a sus correligionarios e incluso los tachen de terroristas. Pensé también en una reunión de las profesionales con el presidente, al estilo de las grandes empresas constructoras, con la carta por debajo de la mesa de: "o metes más pasta o cerramos el negocio y tú verás qué haces con esa gente en la calle", pero visto lo visto me inclino por la fundación de un partido político. Que no se me ofendan los políticos #decentes y sí los #indecentes (tache lo que no proceda). Cuánto daño ha hecho el pragmatismo, si William James levantara la cabeza, qué diría al ver en qué se ha convertido su filosofía. Se habrán dado cuenta que prefiero votar a una puta carnal que a un político mendicante, mísero, pobre de pedir que dijo la Espe, y eso que todos nos dejamos muchos pelos en la gatera de la coherencia y la decencia, que hay que hacer muchas filigranas para llegar a final de mes. Vamos, que una se define como convergente, con una confusa C en las siglas que sugiere centrismo, y lo mismo le da hacerse el ENA (no olvidemos a Ion Gurutze) en el parque de Antoniutti, que aliarse con el PP y regalarle sus escaños y su voz. Como da igual arremeter contra los cuentos infantiles y no llegar hasta el final, porque en el final de Cenicienta, Blancanieves & co. están el beso del Príncipe y las perdices. Osea que no es únicamente machismo, es monarquía y vida muelle, porque casualmente, caperucita no se casa con el leñador, quiá, a trotar por el bosque hasta que salga el de azul de la espesura y se la lleve a su palacio, de él, en su caballo de él, mientras el pueblo sigue comiendo bellotas. ¿Dije azul?. ¿No es azul el color del partido pretendido?. Ya ven, se han cambiado las tornas, el factor femenino toma las riendas. Corren nuevos tiempos y el pretendiente es el menestoroso. Por cierto, ustedes se acordarán de dichos populares referidos a ese oficio que, según la Bibiana, no es el más antiguo del mundo: Miente como las putas; se tiraban de los pelos como las putas, etc. Hagan la prueba de buscar a aplicárselos a ese conglomerado partidista que lo hace todo por el pueblo pero sin el pueblo, incluso a costa del pueblo y díganme si no votarían al partido de las HETAIRAS, un partido sin doblez. Yo sí, te pongas como te pongas, Bibi.
¡Qué duro es vivir!

miércoles, 18 de agosto de 2010

Los amantes de Afganistán


En otro tiempo habrían dado para tragedias de amor romántico: Romeo y Julieta, Los amantes de Teruel, Bodas de sangre... amores imposibles en contra de la convención social. A día de hoy solo nos conmueve la información de alguna organización que consigue tener repercusión mediática y en casos puntuales, porque no llega a todo. Vivimos adocenados y sin saber por dónde tirar. Estoy hablando de esas parejas que han sido lapidadas en Afganistán por el mero hecho de querer reconducir sus vidas con la persona que les apetecía y no la que les habían asignado en suerte.
¿Ande está Afganistán, eso no es lo de los talibanes?, pues sí, lo es. Es ese país donde las fuerzas internacionales, incluídas las españolas, están en una operación de paz intentando controlar a los talibanes para que no se hagan con el país y localizar a Bin Laden, de paso que se les lleva la democracia. Al menos eso nos contaron. Luego supimos de la gran riqueza en minerales que tiene el país ese y entendimos un poco más las razones de la intervención. Lo que ya me resulta un pelín más difícil de tragar es que en la zona donde está el ejército español hayan lapidado a una de esas parejas sin que nuestros muchachotes hayan hecho nada. "No ingerencia, no intervención en las leyes y costumbres del país que nos acoge. Respeto absoluto". Y una mierda. Mucha solidaridad a través de internet, mensajes por aquí y por allá intentando influir en las decisiones gubernamentales de Irán, al que interesa poner en la picota por sus pretensiones nucleares, pero de los otros, "sin comentarios". Eso sí, la menestra del ramo, la Aído, defiende a las policías de Melilla, muy bien, o se mete en el terreno taurino sacándalo del debate político, no sé por qué.
Querida Bibiana: ya sé que es duro tirar piedras contra tu propio gobierno, pero me habría gustado escucharte algo sobre este tema, bonita, que al fin y al cabo algo se podría haber intentado hacer, pienso, aunque luego todo lo arreglaremos con el respeto debido y el victimismo de aldeana y las distracciones con la batalla de la Trini y el Gómez, o la subida de impuestos. Que lo sepas, yo estoy en tu lado, pero hay que poner un poco más de mondongo en el cocido.
Me da vergüenza.

domingo, 15 de agosto de 2010

Soy peor


A ver, una que es navarra de adopción se siente un poco inhibida a la hora de meterse en berenjenales anti taurinos y navarrismos de pro, que he de reconocer me parecen una aldeanada risible, pues como que me animo viniendo de quien vienen, que es una como yo, osease adoptada, lo de venida a más o menos es tan relativo... En fin, que me lanzo y digo, ¿no sería mejor anunciar a la navarridad toda del mundo que se ha conseguido la implantación de una industria que va a generar, pongamos 3.000, puestos de trabajo directo, y ni se sabe indirectos?, que eso animaría mucho el circuito de karts, la actividad cultural de comparsa de gigantes y daría para vender tanto piso en construcción en los Lezkairus, Sarriguren, Echavacoiz, etc., y no empeñarse en la economía del cuerno, que aquí da para dos semanas escasas, vaca pa aquí, vaca pa allá y litronas en los pipotes. Debo ser mala navarra, esa es mi conclusión, pero me rebelo y pienso que no, que los malos navarros son los aldeanazos sin perspectiva ni proyección. A ver ande vamos con estos, a ningún lau, majos.
Con desafecto: Una mala.

lunes, 9 de agosto de 2010

Valoración sanferminera


Una iba a hacer su propia valoración de los Sanfermines, al estilo de los políticos y periodistas, pero me corté. Me dije: a ver Paqui, si ni te arrimas por los toros qué más te da que vayan o no las peñas y que se gasten los euros en pancartas pa tapar las calvas de la plaza; si no te vas de merendola ni al júrbol y bailar al son del chistu te deja los juanetes al gratén, qué te va ni te viene que se enganchen a guantás por un quítame allá esa plaza. Si ya te sabes cómo es esto, tú a lo tuyo, que no es ni el apartado ni el encierro, tú a valorar el vermú. Como ya no estamos para que nos meen pata abajo en cualquier callejuela o intentando llegar a la barra del bar, es un decir, que había muchas lagunas, pues nos amorramos a los vermutes de botellón y al canuto de cartón con patatas fritas, que era lo que estaba de moda y no dejarse la extra en los baretos que se quieren hacer ricos en una semana. Íbamos con la nevera portatil que parecía que estábamos haciendo tiempo para la corrida taurina. Pincho aquí y vermú allá, engórdate, engórdate, cantaba como si fuera la Ana Torroja con una buena torrija, y en estas se aparecen los homenajeados gigantes venga a dar vueltas, y en una de las que se paran para tomar un descanso voy y me arrimo al árabe y con el vaso de plástico en la mano le imploro: Te pido que ilumines a nuestros políticos... Una voz atravesó el vestido a la altura de la bragueta inexistente y me espetó: ¿Qué dices Iluminada?, a lo que respondí que no, que yo Paquita pero que me podía llamar P. ¿Quién te crees que eres, la reina de copas y yo el santo patrón? Me dijo la voz y le respondí: Pues si Reyes y políticos se abrazan a los muñegotes y les hablan como si fueran de carne y hueso y les piden y rezan, ¿por qué yo no puedo hacer lo mismo con el de mi devoción, o es que estoy menos cuerda que ellos?. El portador que estaba aún dentro del andamiaje de madera y cartón salió de la parte del culo y me encaró todo sudoroso: Para que luego digan que las mañanas tienen el encanto de lo familiar. Despechada me dirijí a un zaldiko que tenía calado y me intenté subir a su grupa al grito de "llévame lejos de aquí, a un lugar donde no importe que no nos comprendan, tú y yo y las verdes praderas para que te hinches de pastar". El llanto horrible de un niño que me miraba escandalizado me hizo volver momentáneamente a la realidad. Sin abochornarme desistí de mi intento de huída a lomos de jamelgo de cartón y le dí mi número de teléfono al chati del zaldiko. Aún estoy esperando. Cuánta ingratitud. Y eso que me arreó con el vergajo de lleno en la celulitis y yo le susurré: Tócala otra vez, Sam.
Ahora valoren ustedes y díganme a qué están abocadas nuestras fiestas. Hagan, hagan balance.
Ya, ya sé que parece haber un error en la linea temporal, que los sanfermines acabaron antes del homenaje a Santiago y tal y tal, pero es que sin estas licencias para qué me gasto tanto en bebida. Es lo que se llaman licencias poéticas, creo, y si no me da igual. ¿Dónde queda la libertad del autor para amañar a su antojo sus fantasías?. Por otra parte ¿alguien se atreve a decir que esto no fué cierto y que marco tendencia?. Y todo sin pedir subvención.
 
Free counter and web stats