martes, 8 de febrero de 2011

De camping


El insomnio ha permitido que descubriera el pastel. He oído ruidos en la escalera y, como estoy paranoica perdida con la ola de asaltos y robos nocturnos en viviendas habitadas, he decidido ejercer de vigilanta del rellano, no fuera que entraran a birlarme el trolley. Si ya de paso me veía en una situación peligrosa y empezaba a gritar como una loca demandando socorro, no es que esperara que el prejubilado se levantara en mi ayuda, ¿pero y si lo hacía el vecino polizia y a golpe de zapatazo en los morros trincaba a toda la banda y después me sujetaba por la cintura y me llevaba escaleras arriba hacia los trasteros?. Ya, ya lo sé. Es lo que tiene tomar somníferos y quedarse despierta, que chiflas en colores.
En lugar de los manguis me encontré a los vecinos haciendo mudanza. Se llevaban poco más que las maletas. Como no puedo reprimir mi instinto de alcahueta les he preguntado si se iban de vacaciones invernales, de esas del imserso, pero no, se iban al cámping donde tienen la caravana aparcada todo el año. ¡Os vais a helar con este tiempo, si al menos la lleváis con el coche a zona mediterránea!, dije. Volvieron a repetir que se iban, así, a secas, nos vamos. Nos vamos a vivir a la caravana. Hoy van a venir a lanzarnos del piso y queremos ahorrarnos el momento, en la medida que podamos. Se lo queda el banco.
¿"Pero no habéis intentado llegar a un acuerdo con ellos, que os lo alquilen, que os negocien la deuda, algo"?. Nada, no había nada que hacer. Excepto irse a la caravana.
Vinieron a mi mente esas imágenes de películas americanas en las que se ve gente viviendo así y parece que eso forma parte del American way of life: "Eres lo que tienes".
Quise gritar, soliviantar al vecindario, tocar a rebato, atrincherarnos en el portal. No fui capaz. No fuimos capaces.
Vinieron, cambiaron la cerradura y mi vecino firmó el acta. Después se fueron todos y ahora hay un piso vacío más. Otro drama más. Supongo que, con la ley del mercado, ahora empezarán a subir las acciones de los cámpings. Habrá que comprar.
Sigue siendo bello vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Free counter and web stats