martes, 21 de julio de 2009

De los Gürtel

Dice Rita Barberá lo que dicen siempre en su PPartido: Y tú más, y aquél antes. Aquí todos nos llevamos algo a casa, así que a mí que no me miren. Que te miren a tí. Y al que confiesa, que es el que hace los "regalitos", no hay nada que decirle, la culpa la tiene el que publica, el que denuncia, el que encausa, el que recrimina. "Nos quieren machacar", claman haciéndose las víctimas. No es original. Más que nada fariseo, populachero, de patio de vecindad. Para variar. Siempre se echa mano de los Gal, de Roldán, de Gonzalez, de Guerra, o de las anchoas de Revilla para desviar la atención.
Dicen algunas madres de los presuntos violadores menores de edad, que la víctima consintió.
Los protoetarras insisten en dignificar a los asesinos y cuelgan sus fotos queriéndoles convertir en héroes y víctimas.
Dice Zabaleta que retirar las fotos de los asesinos etarras es un error y que no es lo mismo que quitar una pancarta.
En el PP se resisten a retirar símbolos y reconocimientos franquistas y a dar categoría de cadáver reconocido a los restos de las cunetas.
San Pío dice que su secretaria devolvió un regalo caro del bigotes. Eso su secretaria. En cuanto a caro, un reloj de 500€ no deja de ser una filfa. Se va a condenar Vd...
¿Y los políticos locales, recibirán regalos? Según la Barberá aquí no se salva naide. ¿Qué les regalarán? ¿Bolsos, trajes, relojes, collares, pulseras de San Fermín, viajes a Sudamérica o a las islas Caimán? La curiosidad me reconcome. ¿Quién será el bigotes local? Hablo, naturalmente, de los políticos en activo, los actuales, el pasado acabó con las lágrimas de Otano. Aunque dice Miguelico que a él Bárcenas le dura cinco minutos. Pues será. Pero sigo echando en falta valores. Eso con lo que se les suele llenar la boca de vez en cuando. A ver:
¿Recibir regalos está bién o mal? No es que lo haga todo el mundo y por tanto la costumbre hace ley. ¿Está bién o no? Lógicamente los regalos se hacen para demostrar afecto, agradecimiento, conseguir implantar un recuerdo en la memoria del otro. ¿Por qué, a cambio de qué? ¿Es que el bigotes les profesa el mismo afecto a Rita y a la secretaria de San Pío que el de mi churri si se gastara la extra para regalarme un joyo?
¿Está bién o mal que un menor de 14 años ande realizando el acto sexual, no digamos ya violando? Por lo visto, a algunas madres les debe parecer normalísimo. Tan normalísimo como a algunas madres les parece que sus hijos vayan pegando tiros y poniendo bombas, o que a algunos políticos les parezca normal que tengamos que ver los caretos de los asesinos colgados en las calles o portados en pancartas, como pendones en procesión. Señor Zabaleta, ¿qué le parecería que colgaran un retrato de Millán Astray en la fachada del momumento a los caídos? Se le revolverían las tripas, como a mí, y clamaríamos juntos porque lo quitaran. No debiera dejarse empañar la perspectiva por unos cuantos votos. Las cosas están bien o mal per sé. Independiéntemente de quien las haga, o con qué objetivos. Por eso los muertos se merecen un respeto. Las víctimas se merecen un respeto. Sobra tanta falta de respeto.

Tabaquería:
Nada soy.
No seré nunca nada.
No puedo querer ser nada.
Aparte de eso, tengo en mí todos los sueños del mundo.
El mundo es para quien nace para conquistarlo
y no para quien sueña que puede conquistarlo,
aunque tenga razón.
Fernando Pessoa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Free counter and web stats