miércoles, 29 de julio de 2009

OTRA JUGADICA EL CHEPA

Y no me refiero a la de Bárcenas dimitiendo, provisionalmente claro, de tesorero del PP el día previo al que el Supremo decide procesarlo y pedir el suplicatorio. Qué habilidosas son estas gentes. Digna de ver su salida a la carrera y acompañado en el coche nada menos que por San Pío, mi ídolo:
http://www.elpais.com/articulo/espana/Barcenas/huye/Senado/carrera/elpepuesp/20090729elpepunac_18/Tes
No. Me refiero a la de mi inestimable Barcina en sus vacaciones. Me refiero a ésta:
http://noticiasdenavarra.com/ediciones/2009/07/29/vecinos/pamplona/d29pam23.1673872.php
Hoy es un día penoso. Ha ocurrido un atentado de la banda ETA contra la casa cuartel de la Guardia Civil en Burgos, y se me revuelven las tripas por plantear cuestiones protoetarras. Pero no tengo intención de sacarles la cara, ni de coña, ojalá y revienten con sus malditas e inútiles bombas. Hace mucho tiempo que están de más y continúan haciendo daño. No saben hacer otra cosa. Nunca han sabido.
A lo que iba, que sale la Policía Municipal de Pamplona y arremete contra dos peñas por apología del terrorismo. No entro en la cuestión. Personalmente, las pancartas me parecen una memez rancia, como ellos, que se creen el ombligo de la fiesta y no son más que unos guarreras. No todos, vale. Pero el chun chún de las peñas ya no se sabe qué es, y hacer mención a los etarras un despropósito más. En fin, que me pregunto:
-¿Por qué no se intervino desde el momento de la presentación de las pancartas, previo a las fiestas de San Fermín? ¿No era tan apología entonces? ¿Se hizo por temor a un plante de las Peñas y en loor de la paz social? ¿Mejor que pasen las fiestas, dejándoles pasear las pancartas y luego les negamos la subvención y los denunciamos? ¿Por qué ahora que está Yolanda todavía de vacaciones? ¿Y la Fiscalía, dónde queda al no haber actuado de oficio, y la Delegación del Gobierno? ¿Por qué se dejó hacer, en lugar de prevenir y cortar desde el principio?
Pero todo esto son interrogantes sin respuesta, como el que me hacía el otro día paseando por Donosti. Observo que en las obras del aparcamiento junto a la Concha lucen sendos paneles informativos y a la plaza de superficie la van a denominar plaza de Miguel de Cervantes. Loor y gloria a Odón. Preguntas:
- ¿Por qué Sergio Sayas no promueve una campaña en pro de la españolidad Navarra proponiendo que a la plaza del Conde de Rodezno se la denomine de Miguel de Cervantes? ¿Por qué nuestras calles y plazas no tienen nombres de escritores, pintores, escultores españoles, no locales, tenemos pintor Asarta, entre otros, pero no a Francisco de Goya, y qué decir del resto, sí a Premín de Iruña y no a Calderón de la Barca?, amos anda; eso sí, nos sobran papas y santos católicos. ¿En lugar de camisetas perecederas rótulos imperecederos?
Cultura, cultura, cultura!
http://www.noticiasdenavarra.com/ediciones/2009/07/25/politica/navarra/d25nav15.1668836.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Free counter and web stats