lunes, 22 de marzo de 2010
De la sanidad
Afirma Jesús Zorrilla Ruiz, Director de comunicación Clínica Universidad de Navarra, que la Universidad de Navarra es una institución sin fines lucrativos.
http://noticiasdenavarra.com/2010/03/20/opinion/cartas-al-director/la-clinica-universidad-de-navarra-una-institucion-sin-animo-de-lucro
Se me quedaron los dedos como garras y ha costado que recuperaran su funcionalidad. Menos mal que lo publicaron después del día del padre, porque si no, el de la regulación lo habría tomado como un rictus de crispación y habríamos tenido un vous parlez. Como llovía sobre mojado por el anuncio de que en el alta hospitalaria te van a obsequiar con la factura de los gastos causados, me preguntaba si serán con, o sin beneficios, de esos que no tiene la asistencia sanitaria. Es por hacerme una idea antes de devolverle el papel a la consejera sin dineros, sí María a tí, aunque sé que la recibirás con esa actitud que adoptas de cristiana ante los leones. Son las amarguras del cargo, pero tienes que comprendernos a los usuarios de la sanidad pública, se crispan los dedos, te endiñas un corte pelando las patatas, que dejas las falanges (del dedito) para guarnición, te tiras toda la tarde en urgencias con un sentimiento de estar extraordinariamente bien atendida, y cuando sales te endosan la minuta, que te vas encantada y dando gracias a todo el personal por haberte dejado sentar en la sala de espera gratis toda la tarde, ahora con TV que te informa de tus derechos en bilingüe.
Esto es atención sanitaria y no lo de los americanos, enhorabuena Obama, que te dejan morirte de asco porque se agotó el presupuesto, y es que tienen otro concepto. Son anti abortistas, están en contra del suicidio y la muerte asistida, y tal y tal, pero cuando agotas el presupuesto a morir a la vía. No tienen caridad cristiana como aquí. Son los males del capitalismo materialista que les devora y a los demás nos arruina. Hay que nacer para pagar un seguro que no te salvará la vida. Hombre, a lo mejor un esguince sin consecuencias...
Me preguntaba qué pasaría si la próxima urgencia que suframos nos metemos en la clínica universitaria, o cualquier otro centro concertado, y luego le mando la factura al departamento de salud, acompañada de un saluda y una notita de agradecimiento.
De nada. Somos ansí.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario