lunes, 8 de marzo de 2010

Dia internacional de la mujer trabajadora

Si el Gobierno de Navarra, la propia Administración, genera estas desigualdades, y los sindicatos se dedican a regalar flores, ¿qué podemos esperar?. Sin más comentarios.
Los padres cobrarán 600 euros por una excedencia de 10 meses y las madres 417:
La consejera de Asuntos Sociales, Maribel García Malo, anunció ayer en el Parlamento la próxima aprobación de una nueva ayuda por excedencia para padres de 600 euros al mes a partir del segundo hijo como medida para favorecer la "corresponsabilidad y la conciliación". Hasta ahora las ayudas por excedencia ascendían a 417,27 euros y a ella podían acogerse tanto padres como madres, aunque mayoritariamente eran ellas las que cargaban con el permiso. Con la nueva prestación, la pareja tendrá que elegir entre una de las dos opciones: o se coge permiso la madre, con los 417,27 euros, o lo hace el padre con el incentivo de los 600 y de forma "intransferible". En ambos casos además se amplía de ocho a diez meses la duración de la ayuda por excedencia para el cuidado de hijos a partir del segundo nacimiento, siguiendo las recomendaciones de "personas expertas en torno a esta ayuda".
http://www.noticiasdenavarra.com/2010/02/24/sociedad/navarra/los-padres-cobraran-600-euros-por-una-excedencia-de-10-meses-y-las-madres-417

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Free counter and web stats