miércoles, 10 de marzo de 2010

Verdulerías


Total, que una ve lo de las cremas a base de verduras y se las anuncia con todo entusiasmo al de la regulación y él, que es tripero y poco dado a los placeres estéticos, interpreta que le voy a hacer una vichyssoise, aunque la llama de puerros, que no le gustan nada, y me suelta lo que podía ir haciendo con los puerros en lugar de la crema.
Pero oyes, le digo, ¿y por qué no te lo haces tú?. Y ya se ha liado. Me dijo que solo me faltaba darme con espárragos por la cara, pimientos por el cuerpo y alcachofas ahí mismo, que era como para mandarme a cualquier país hambriento a que me comieran viva. ¿Qué les parece, inocente de mí, que procuro conservarme lo mejor para él?. Me encendí y con toda la inmoderación de que soy capaz le espeté que más le convendría hacer algo con esa barriga que está cultivando, que me preguntan si lo he embarazado. Me odió, mucho, con la botella de cerveza en la mano, y preguntó si de niña me habían aplicado crema de ancas de rana en las piernas, cuando puedo presumir de tener unas piernas rectas como columnas salomónicas, y eso le solté, no como las tuyas que parecen el túnel de Belate, que siempre se le cae algo y tiene filtraciones. La mare de déu, qué le dije, que con esas piernas ha sido el sostén de esta familia y tal y tal.
Estábamos tan felices gritándonos, cuando sonó el din-don aporreado por la de abajo, que le habíamos desvelado al niño, que ya tiene hasta pesadillas y que lo va a mandar al psicólogo y luego nos demanda, o se va a algún reality de cualquier cadena televisiva a largar nuestros escandalazos.
Tu niño se desvela por el pastilleo que se trae semejante bakalata, que duerma de noche como los demás, hala, a poner el chunda chunda del cochecito del bebé, le empaticé mientras arreaba un portazo que le cazó el juanete que había puesto a modo de tope. Ganando amigos en el vecindario. Creo que nos va a denunciar y luego se va a la tele a contarlo. Es lo que tiene la vida moderna, si no ganas en el juzgado te forras en el plató.
Bajaba las escaleras preguntándome en qué sección encontraría las verducremas, si en envasados o en legumbres y derivados transgénicos, cuando he visto un grafiti nuevo, guarro, guarro, guarro, en el que no me he dado por aludida y he salido a la calle a respirar ese aire tan sano que nos llega de la fábrica que tenemos al otro lado del parque. He inspirado con energía y me he encaminado, como Belén Esteban, al Carrefour.
http://www.noticiasdenavarra.com/2010/03/06/sociedad/navarra/esparrago-y-pimiento-para-cuidar-la-piel
Espárrago y pimiento para cuidar la piel
Los laboratorios Aurum Cosmetic de la Ulzama, con la colaboración del restaurador Koldo Rodero, lanzan una nueva línea de cosmética totalmente natural para cara y cuerpo elaborada con verduras de denominación de origen Navarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Free counter and web stats