miércoles, 24 de marzo de 2010

Para que la Iglesia Católica pague impuestos


Para que la Iglesia Católica pague impuestos, así he titulado el espacio en http://www.facebook.com/home.php?#!/group.php?gid=106755119347479 y en el que se pueden adherir si lo desean.
Si hasta ahora este extraño privilegio me parecía un despropósito, al enterarme de que el Gobierno Griego ha decidido cortárselo a la Iglesia Ortodoxa, me parece que vale la pena intentar en España lo mismo.
Si es discutible que la Hacienda tenga que recaudar los fondos para la Iglesia, no es justo que se embolsen dinero sin contribuir como lo hacemos los demás, como lo hace cualquiera que cobra del Estado. Por eso les animo y pido su apoyo para difundir esta iniciativa.
Gracias.

martes, 23 de marzo de 2010

Día del padre

¿A que la curiosidad les corroe? Estoy segura de que se mueren de ganas por saber si celebramos el día del padre, que muy progre y mucho despotricar, pero caemos en las garras consumistas en cuanto podemos. Pues sí, hala, tienen razón. ¿Y ahora, qué?. Pues eso.
Le regalé ese disco maravilloso: "Hijo de la luz y de la sombra", que acaba de publicar Serrat sobre poemas de Miguel Hernández, y que a mí tanto me gusta. Se lo recomiendo de corazón, y es lo que le dije a él cuando puso cara de haber visto una corbata, pero no por el CD, no crean, sino por el regalo en sí. La falta de costumbre.
El niño y su partner nos invitaron al teatro Gayarre. ¡Sorpresa! y nos llevaron a ver "Glengarry Glen Ross", de David Mamet. No teman, no voy a hacer crítica teatral, no voy a demostrar mis dotes demoledoras, sabré contenerme (grito contra el cojín) y portarme como una espectadora (vuelvo a gritar) normal. Al fin y al cabo salimos del teatro con la indignación sin esperanza puesta. Indignación contra un sistema inhumano y desesperanzada porque no hay mucho que hacer, como no sea tirarte en marcha, lo que no quiere decir que me resigne. Antes muda.
Desde luego, reina, dijo el de la regulación al verme en ropita interior, parecía más el día de la madre, que el del padre. Todo a tu gusto.
¿Y esto qué?, le dije agitando el caderamen, ¿para quién es?, para papá, pa-pá. Te voy a demostrar lo que provoca el guo ba de gambas de los chinos de abajo, y le canté lo de "happy bithday Mr. President" a ritmo de cha cha chá, que ya quisieran la Lomana y la Esteban. ¡Qué sabrán esas!.
Después del cigarrito que no fumamos, porque ya lo dejamos, le pregunté por la próxima semana santa: ¿Qué has pensado mi amor, a dónde me vas a llevar?.
- Había pensado vestirme de mozorro y subirte en un carrito arrastrado por la bicicleta para pasearte como si fueras una imagen doliente y ver si nos echaban unas monedas para el plan de pensiones, que al ritmo que vamos viviremos de las chipi chapas.
Reconozco que me pareció una idea brillante y emprendedora, digna de una mente inquieta como la suya y me puse a ensayar el entrelazado de manos y la mirada al techo.
Seré sincera, sin que sirva de precedente. Esto es marketing viral y lo que espero conseguir es que el boca a boca transmita que esta P va a hacer su aparición estelar próximamente por esas calles de la ciudad, en espera de su generosidad. Si traen papel y boli les firmaré talones sin fondos.
Afectuosamente esperanzada.
P

lunes, 22 de marzo de 2010

De la sanidad



Afirma Jesús Zorrilla Ruiz, Director de comunicación Clínica Universidad de Navarra, que la Universidad de Navarra es una institución sin fines lucrativos.
http://noticiasdenavarra.com/2010/03/20/opinion/cartas-al-director/la-clinica-universidad-de-navarra-una-institucion-sin-animo-de-lucro
Se me quedaron los dedos como garras y ha costado que recuperaran su funcionalidad. Menos mal que lo publicaron después del día del padre, porque si no, el de la regulación lo habría tomado como un rictus de crispación y habríamos tenido un vous parlez. Como llovía sobre mojado por el anuncio de que en el alta hospitalaria te van a obsequiar con la factura de los gastos causados, me preguntaba si serán con, o sin beneficios, de esos que no tiene la asistencia sanitaria. Es por hacerme una idea antes de devolverle el papel a la consejera sin dineros, sí María a tí, aunque sé que la recibirás con esa actitud que adoptas de cristiana ante los leones. Son las amarguras del cargo, pero tienes que comprendernos a los usuarios de la sanidad pública, se crispan los dedos, te endiñas un corte pelando las patatas, que dejas las falanges (del dedito) para guarnición, te tiras toda la tarde en urgencias con un sentimiento de estar extraordinariamente bien atendida, y cuando sales te endosan la minuta, que te vas encantada y dando gracias a todo el personal por haberte dejado sentar en la sala de espera gratis toda la tarde, ahora con TV que te informa de tus derechos en bilingüe.
Esto es atención sanitaria y no lo de los americanos, enhorabuena Obama, que te dejan morirte de asco porque se agotó el presupuesto, y es que tienen otro concepto. Son anti abortistas, están en contra del suicidio y la muerte asistida, y tal y tal, pero cuando agotas el presupuesto a morir a la vía. No tienen caridad cristiana como aquí. Son los males del capitalismo materialista que les devora y a los demás nos arruina. Hay que nacer para pagar un seguro que no te salvará la vida. Hombre, a lo mejor un esguince sin consecuencias...
Me preguntaba qué pasaría si la próxima urgencia que suframos nos metemos en la clínica universitaria, o cualquier otro centro concertado, y luego le mando la factura al departamento de salud, acompañada de un saluda y una notita de agradecimiento.
De nada. Somos ansí.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Verdulerías


Total, que una ve lo de las cremas a base de verduras y se las anuncia con todo entusiasmo al de la regulación y él, que es tripero y poco dado a los placeres estéticos, interpreta que le voy a hacer una vichyssoise, aunque la llama de puerros, que no le gustan nada, y me suelta lo que podía ir haciendo con los puerros en lugar de la crema.
Pero oyes, le digo, ¿y por qué no te lo haces tú?. Y ya se ha liado. Me dijo que solo me faltaba darme con espárragos por la cara, pimientos por el cuerpo y alcachofas ahí mismo, que era como para mandarme a cualquier país hambriento a que me comieran viva. ¿Qué les parece, inocente de mí, que procuro conservarme lo mejor para él?. Me encendí y con toda la inmoderación de que soy capaz le espeté que más le convendría hacer algo con esa barriga que está cultivando, que me preguntan si lo he embarazado. Me odió, mucho, con la botella de cerveza en la mano, y preguntó si de niña me habían aplicado crema de ancas de rana en las piernas, cuando puedo presumir de tener unas piernas rectas como columnas salomónicas, y eso le solté, no como las tuyas que parecen el túnel de Belate, que siempre se le cae algo y tiene filtraciones. La mare de déu, qué le dije, que con esas piernas ha sido el sostén de esta familia y tal y tal.
Estábamos tan felices gritándonos, cuando sonó el din-don aporreado por la de abajo, que le habíamos desvelado al niño, que ya tiene hasta pesadillas y que lo va a mandar al psicólogo y luego nos demanda, o se va a algún reality de cualquier cadena televisiva a largar nuestros escandalazos.
Tu niño se desvela por el pastilleo que se trae semejante bakalata, que duerma de noche como los demás, hala, a poner el chunda chunda del cochecito del bebé, le empaticé mientras arreaba un portazo que le cazó el juanete que había puesto a modo de tope. Ganando amigos en el vecindario. Creo que nos va a denunciar y luego se va a la tele a contarlo. Es lo que tiene la vida moderna, si no ganas en el juzgado te forras en el plató.
Bajaba las escaleras preguntándome en qué sección encontraría las verducremas, si en envasados o en legumbres y derivados transgénicos, cuando he visto un grafiti nuevo, guarro, guarro, guarro, en el que no me he dado por aludida y he salido a la calle a respirar ese aire tan sano que nos llega de la fábrica que tenemos al otro lado del parque. He inspirado con energía y me he encaminado, como Belén Esteban, al Carrefour.
http://www.noticiasdenavarra.com/2010/03/06/sociedad/navarra/esparrago-y-pimiento-para-cuidar-la-piel
Espárrago y pimiento para cuidar la piel
Los laboratorios Aurum Cosmetic de la Ulzama, con la colaboración del restaurador Koldo Rodero, lanzan una nueva línea de cosmética totalmente natural para cara y cuerpo elaborada con verduras de denominación de origen Navarra.

lunes, 8 de marzo de 2010

Dia internacional de la mujer trabajadora

Si el Gobierno de Navarra, la propia Administración, genera estas desigualdades, y los sindicatos se dedican a regalar flores, ¿qué podemos esperar?. Sin más comentarios.
Los padres cobrarán 600 euros por una excedencia de 10 meses y las madres 417:
La consejera de Asuntos Sociales, Maribel García Malo, anunció ayer en el Parlamento la próxima aprobación de una nueva ayuda por excedencia para padres de 600 euros al mes a partir del segundo hijo como medida para favorecer la "corresponsabilidad y la conciliación". Hasta ahora las ayudas por excedencia ascendían a 417,27 euros y a ella podían acogerse tanto padres como madres, aunque mayoritariamente eran ellas las que cargaban con el permiso. Con la nueva prestación, la pareja tendrá que elegir entre una de las dos opciones: o se coge permiso la madre, con los 417,27 euros, o lo hace el padre con el incentivo de los 600 y de forma "intransferible". En ambos casos además se amplía de ocho a diez meses la duración de la ayuda por excedencia para el cuidado de hijos a partir del segundo nacimiento, siguiendo las recomendaciones de "personas expertas en torno a esta ayuda".
http://www.noticiasdenavarra.com/2010/02/24/sociedad/navarra/los-padres-cobraran-600-euros-por-una-excedencia-de-10-meses-y-las-madres-417

domingo, 7 de marzo de 2010

Viva el vino

Debo reconocerlo, ni el bigote, ni los abdominales, ni la coincidencia de iniciales, a mí por donde me enganchan estos es por el terreno de la toña. Cuando dijo aquello de: "¿Y quién te ha dicho que quiero que conduzcas por mí? déjame que beba tranquilamente; no pongo en riesgo a nadie ni hago daño a los demás", me enceló como una perra y habría sido capaz de ir detrás de su botella, la de trincar, la de beber quiero decir, hasta el fin del mundo. Pero las circunstancias mandan y una es cazallera y poco dada al tintorro, lo que me llevó nuevamente al desapego.
Ahora, al ver la defensa desaforada que hacen de Nacho Uriarte, diputado del PP y presidente de Nuevas Generaciones, tras arrrearse un piñazo con el coche y dar positivo en la alcoholemia, me siento de nuevo sedotta. Convéncete P, me largo a mí misma, tu sitio es ese, deja a un lado las diferencias insalvables que os separan, que son todas, y afíliate. ¡Por la cazalla al poder!. I have a dream y está al fondo de la garrafa. Viva el botellón libre y que le den a la ejemplaridad ciudadana. Le tengo que decir a mi tieta que se ha acabado mi ramalazo ácrata, al fin he encontrado mis señas de identidad y pertenencia al grupo. Estoy curada, estoy integrada.
Loado sea Baco que me ha hecho ver la luz. Toda una vida desperdiciada por un erróneo prejuicio. Corro a recuperar la cirrosis perdida. Soy vuestra.
http://www.elpais.com/articulo/espana/Aznar/Dejame/beba/tranquilamente/elpepuesp/20070503elpepunac_17/Tes
http://www.elpais.com/articulo/espana/Nacho/Uriarte/podra/seguir/apostando/elpepuesp/20100303elpepunac_16/Tes
¡Hoy toda mi juventud florece de nuevo!

¡Vino! ¡Vino! Que sus llamas me abrasen...

¡Vino! Cualquier vino... No soy exigente.

El mejor, creedme, lo encontraría amargo,

como la vida.
-----------------------------------------------------------------
En el torbelino de la vida sólo son dichosos los hombres que se creen sabios y los que no tratan de instruirse.
Yo he estudiado todos los secretos del universo, y he vuelto a mi soledad envidiando a los ciegos que encontraba.
Omar Khayyâm

sábado, 6 de marzo de 2010

¿Cómo hemos cambiado?

Cómo hemos cambiado, dice una canción de Presuntos Implicados. El de la regulación recuerda aquel olor a pis rancio que emanaba de la sotana en el confesionario, cuando metía la cabeza por la puerta y se humillaba para la confesión, atisbando la entrepierna del confesor. Para mí el recuerdo es el del olor de su aliento a través de la celosía.

Ya no es como antes. Hemos pasado del "muchas gracias y sí señor" ha desvelar públicamente sus pecados nefandos, esos que con tanto empeño nos niegan a los demás. Al final, son humanos, demasiado humanos. Siempre lo han sido, aunque se empeñaran en lo contrario. La mano que nos absolvía estaba manchada. Hasta el agua del hisopo hubo de ser aislada por temor al virus de la gripe A. Todo es tan vulgar. Si les vieran sus antecesores, los que agitaban el palo que en un extremo portaba los pelos de un animal para alejar los malos espíritus o infundir maldiciones del más allá.

Es lo que tiene ir contra la naturaleza, al final llega la ventolera y se lo lleva todo por delante. Me admiro con qué facilidad hemos pasado del "puto cura" que ha abusado de los niños, al "cura puto" que oferta sus servicios sexuales por internet, y en esta transición no se nos ha movido un pelo de la peluca. A ninguno. Ni a los que dábamos por hecho cualquier cosa, ni a los que se levantan en armas por ellos. Pero lo más curioso es que éstos últimos no se dan por enterados y siguen arrimando el ascua a su sardina, apoyándose sin pudor en el ordeno y mando alejado de cualquier debate; es más se niegan a admitir que están desnudos, como el Rey del cuento, y en lugar de esconderse avergonzados, censuran la voz que denuncia la verdad. Naturalmente que es horrible asomarse al vacío del cambio, pero peor es quedarse inmóvil por temor a precipitarse por la línea donde acaba el mundo.

Para su reflexión, les adjunto un versículo de la Biblia:

"Lot salió de la casa y se dirigió hacia ellos, cerrando la puerta detrás de sí, y les dijo: “Les ruego, hermanos míos, que no cometan semejante maldad. Miren, tengo dos hijas que todavía son vírgenes. Se las voy a traer para que ustedes hagan con ellas lo que quieran, pero dejen tranquilos a estos hombres que han confiado en mi hospitalidad.” Pero ellos le respondieron: “¡Quítate de en medio! ¡Eres un forastero y ya quieres actuar como juez! Ahora te trataremos a ti peor que a ellos.” Lo empujaron violentamente y se disponían a romper la puerta." (Gn 19, 6-9)

http://www.publico.es/espana/297275/arzobispado/toledo/cesa/cura/gastar/euros/lineas/eroticas
"Hombre heterosexual para mujeres y parejas. En Toledo capital. Fotos reales. Bien dotado (15cm) para tu placer y felicidad. 15 minutos: 50 euros, 30 minutos: 75 y una hora: 120 euros. Estoy abierto a todo excepto al sado. No os arrepentireis, os haré gozar de felicidad como nunca". Con estas palabras y dos fotografías en una de ellas vestido y en la otra semidesnudo anuncia sus servicios sexuales en Internet Samuel Martín Martín, párroco de 27 años de Totanés y Noez, dos localidades toledanas que no suman entre ambas 700 habitantes.
Además de vender su cuerpo en la Red, Martín robó presuntamente 17.000 euros de las hermandades de los municipios y se los gastó en líneas telefónicas eróticas y servicios pornográficos de pago por Internet. No contento con eso, a través de una web puso supuestamente a la venta por 9.000 euros un cuadro de San Jerónimo, de la iglesia de Noez. Al anuncio le acompañaba este texto: "Pintura en lienzo del siglo XVII, de autor desconocido pero perteneciente a la escuela de algún pintor importante de aquella época. Precio negociable".
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Pones/musica/tragas/Viagra/adelante/elpepuint/20100303elpepuint_18/Tes
"Pones música, te tragas el Viagra y ¡adelante!"
Un miembro del coro del Vaticano contrataba servicios sexuales de hombres jóvenes, muchas veces seminaristas e inmigrantes sin papeles, para el principal imputado en el caso de la Protección Civil italiana
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Abusos/continuados/ninos/coro/dirigido/Georg/Ratzinger/elpepusoc/20100306elpepisoc_3/Tes
Abusos continuados a niños en el coro dirigido por Georg Ratzinger
Otro escándalo de pederastia sacude a la Iglesia alemana - El hermano del Papa niega saberlo - Unos cien menores sufrieron prácticas sádicas en Ettal
http://www.elpais.com/articulo/espana/PP/censura/muestra/fotos/imagenes/caso/Gurtel/elpepiesp/20100306elpepinac_4/Tes
El PP censura una muestra de fotos con imágenes del 'caso Gürtel'
La Diputación de Valencia ordena retirar del museo instantáneas molestas
http://www.elpais.com/articulo/cultura/Valencia/Murcia/declararan/Bien/Interes/Cultural/toros/elpepucul/20100305elpepucul_7/Tes
Valencia y Murcia declararán Bien de Interés Cultural los toros
Las comunidades del PP deciden "proteger" la lidia mientras su futuro se debate en Cataluña.- Moncloa cree que el asunto no debe ser objeto de "una polémica institucional"

aaahh como hemos cambiado
Que lejos ha quedado aquella amistad
aahh que nos ha pasado
como hemos olvidado aquella amistad

Asi como siento ahora el hueco que has dejado Quizas llegara la hora vuelva a sentirte a mi lado
Tantos sueños por cumplir (sueños por cumplir) Ahhhh Alguno se ha de vivir si

 
Free counter and web stats