lunes, 19 de octubre de 2009

En memoria de Carlos Palomino

Y dijo el Rajoy que: aboga por reducir a la mitad el número de asesores del Gobierno y suprimir ministerios que, según ha indicado, "todo el mundo sabe que no sirven para nada: la Vicepresidencia tercera, que no tiene ninguna competencia, el Ministerio de Igualdad, el de Vivienda u otros". Y mientras tanto, me hago un quesito con estas, y esas manitas: http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5hNp5M_pA2IsBpAUOe0xIZK-00QLQ00QLQ
Ahí lo tienen. Los problemas que nos interesan y afectan, cuando menos públicamente, a los pobres, a tomar por saco. Esto es política social. Y mientras tanto, día sí, día también, una desgraciada muere a manos de un maltratador, las mujeres siguen cobrando salarios inferiores a los de los hombres, aunque, eso sí, aumenta su empleo sobre el masculino. ¿Por qué será; tendrá algo que ver una cosa y la otra? Y seguimos con el problema de la vivienda, unos porque no pueden acceder, otros no pueden pagar, y otros no saben qué hacer con lo que tienen invertido. Para partirse de la risa, o morirse de verguenza y votarles a esos. Y no es que la Bibiana sea un santo al que le lleve el paso, que le queda mucho por hacer, sobre todo que no sea gastarse la pasta en publicidad, millón y medio en esa partida, según parece, pero en fin, otros se gastan la pasta en limpiar campanas para que metan más ruido y otros se lo llevan en visitas del Papa.
Que sí, que antes de que me digan nada, que me alegro de que hayan detenido a dos presuntos etarras, que a ver si acabamos de una vez con esa peste. Que aquí no se puede ni preguntar la hora sin condenar antes al terrorismo etarra por enésima vez. Como me alegro, y mucho, de que condenen por asesinato con agravante ideológica a Josué Estébanez, el militar que fué identificado por Carlos Palomino por llevar la sudadera marca ThreeStroke, y que le costó la vida por un navajazo directo al corazón. Hagan una prueba, tecleen esa marca en su buscador favorito y verán lo que sale.
Otra que ha salido, sale todos los días, es la Kutz, hoy asomada a la balconada con el lazo contra el cancer de mama. La preguntan por el tema del aborto en el Reyno y se pone a la defensiva corporativista. Ella abandera la defensa de los médicos objetores. A las mujeres que les den, bien dadas, ella a defender sus intereses. Y se inmola impúdicamente como una cristiana ante los leones. "Si me reprueban que me reprueben, aceptaré orgullosa esa reprobación". Toma castaña. Ni palabra de los médicos que no se declaran objetores, ni de los acuerdos del parlamento. Yo me he preguntado en más de una ocasión ¿qué tendrá la política de atractivo para la profesión médica? porque la cantidad de médicos que ejercen de consejeros, concejales, etc., es asombrosa, y lo que más me maravilla es verlos alejados de su especialidad. Por ejemplo: ¿qué hace el Corpas en cultura?(no contesten que yo también sé ser mala), y lo más preocupante, ¿qué hará cuando deje, si deja, la política? ¿Ustedes se pondrían en sus manos, confiándole el diagnóstico a un señor que lleva tantos años alejado del ejercicio profesional? Si no tenemos bastante con los que trabajan a diario, imagínense a este recetando una subvención para la reforma del arco gótico inguinal. Tiemble después de haber reído.
Los que de verdad dan el callo son los de siempre, y si no vean la foto. ¿quién tira de pala? la única a la que realmente le importa la ciudad de la música, la única que es conocida, que se ha labrado un prestigio internacional y que lleva toda la vida currándoselo. Por cierto, la única a la que no se reconoce en la foto, la que dobla el lomo y tira de pala: María Bayo. ¿Ven por qué la clase política nos cae tan mal? ¿Se han fijado en la sonrisa de todos ellos, sonríen, o se ríen, de qué, de quién?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Free counter and web stats