jueves, 23 de septiembre de 2010

Por el voto de la catarsis: ¡A la mierda!


¿Qué le queda al votante decepcionado?
Los partidos políticos presentan listas cerradas. Aunque fueran abiertas no nos conocerían ni en el rellano de la escalera, y en mi caso seguro que no me votaban.
Si te abstienes no cuentas. Si votas en blanco, como si votas nulo, a la papelera. ¿Qué recurso te queda?.
Consideramos (el que duerme a mi lado asiente con la boca llena de galletas caducadas) que es necesaria una reforma de la ley electoral y proponemos lo siguiente:
Si el porcentaje de abstenciones, votos nulos y en blanco supera el 50% del censo, se sobrentenderá que los candidatos y sus programas no han sido capaces de encandilar a los ciudadanos votantes y pagantes. Por consiguiente, todos los elegibles quedarán incapacitados para ocupar cualquier cargo electo y no podrán volverse a presentar en una candidatura electoral de por vida, convocándose de inmediato unas nuevas elecciones.
Esta medida serviría para depurar el sistema político y se podría denominar, en honor al fallecido Labordeta como: Por el voto de la catarsis: ¡A LA MIERDA!.
Se ha creado un espacio en Facebook donde pueden adherirse a la propuesta que, estamos seguros, no tendrá aceptación por la clase política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Free counter and web stats