sábado, 14 de mayo de 2011

Agente Inmobiliario


El ministro de Fomento, José Blanco, se reunió en la Embajada española en Londres con un grupo de inversores británicos para explicarles que la caída del precio de la vivienda en España ha tocado suelo y que "es un momento inmejorable para invertir".
Para que luego digan que este hombre no tiene visión de futuro; esto lo soltó el día 4 y justo una semana después, el fatídico 11, ocurre el terremoto de Lorca y sus lamentables consecuencias. No hay que hacer sangre con las desgracias, pero no me digan que no es para hecharse a temblar (¡glups!). Supongo que los inversores extranjeros, y los del interior, se habrán preguntado: ¿comprar el qué?. Porque es evidente que la calidad de la construcción deja que desear, al menos en lo que a resistencia de sismos se refiere. Y es que esta es una más, ya que la gran prensa española (informada e imparcial) no se ha hecho eco de las críticas recibidas por el Sr. ministro en la prensa británica, en la que según cuentan han acusado al Sr. Blanco de "intentar colocar miles de viviendas ilegales" y de "insultar a los inversores". Toma castaña.
Créanme, yo no tengo nada contra este señor, ni contra el hecho de que intente sacar adelante al país, que es lo suyo, fomento, que para eso cobra, pero hay personas que abren la boca y sube el precio de la luz (cruzo los dedos, que la quieren subir otra vez).
Pese a todo ahí seguimos, fomentando la construcción de vivienda, que si en alquiler, que si protegida, que si tasada o sin tasar, elijan la que les de la gana porque las entidades de crédito siguen sin soltar un euro, así que no sé yo si no se tendrá que venir toda europa y parte del exterior a ocupar el solar patrio, totalmente edificado y debidamente ajustado, tras pedir que bajen los precios de los pisos, que no la de la tasación que tienen en hacienda. ¿Que no entienden esto?. Se lo explico: Usted pone a la venta un piso y lo consigue vender en, pongamos 100.000€, pero a la hora de declararlo a hacienda, esta dice que vale lo que costaba antes del hundimiento, pongamos 150.000€ y seguidamente sospechan de que hay pago en dinero negro, no declarado. En conclusión: hacienda nunca pierde, que aquí hacienda somos todos. ¿Qué les parece?.
Pues nada, animemos al Sr. ministro que vuelve a irse de gira de agente inmobiliario, eso sí, esta vez: No valdrá cualquier inmueble. Estos deberán cumplir unos requisitos mínimos de calidad, por ejemplo, respecto a su legalidad: deberán contar con licencias de obras y cédulas de habitabilidad. Asimismo, se deberán especificar sus características, ubicación, calidades, comunicaciones, etc.
Ah, esta segunda presentación creo que la deja para Diciembre. 7 meses. ¿No es un cielo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Free counter and web stats