viernes, 14 de agosto de 2009

Carne de cañón consumista

Los de El País, del grupo Prisa, están que trinan con la aprobación por trámite de urgencia de la TDT de pago: http://www.elpais.com/articulo/opinion/Precipitada/innecesaria/elpepuopi/20090814elpepiopi_3/Tes
Como tienen intereses en el tema, que los defiendan ellos, que yo no los tengo.
Los que sí se supone que defienden nuestros ¿intereses? son las asociaciones de consumidores y denuncian con razón el timo de la estampita: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/usuarios/quejan/improvisacion/norma/elpepisoc/20090814elpepisoc_5/Tes

Sí, timo de la estampita para todo el mundo. El ministro de Industria, el Sr. Sebastián, que nunca ha gozado mi favor, únicamente ha mirado por los intereses de la industria. Sin duda que la ha dinamizado con el apagón analógico forzoso, con la compra de descodificadores y televisores que no van a servir para la TV de pago. Ha timado a las administraciones como la Navarra, que han dado ayudas para fomentar el consumo de estos electrodomésticos. ¿Y ahora qué? ¿Van a volver a dar ayudas? ¿Búsquese la vida porque no va a ver más fútbol en abierto?
Consuma, pague, que hay que dinamizar el mercado. Y ahora la volverá a dinamizar si quieres ver programación de pago.
Sin duda los de Mediapro estarán encantados junto con los fabricantes de descodificadores, parece que son los únicos, bueno y el Sr. Ministro, el Sebastián. Consuela pensar que en el mismo consejo de ministros aprobaron las ayudas a los parados sin paro para que no se mueran de hambre. A lo mejor hasta les llega para comprar un descodificador de los de pago y abonarse a ver el jurbol en ppv.
Me consta de personas jubiladas y prejubiladas y trabajadores con problemas económicos que han hecho el esfuerzo para no quedarse sin ver la TV. El argumento siempre ha sido parecido: pero si los descodificadores son baratos, si no hace falta gastarse mucho. Además, vas a ver un montón de canales. Nadie dijo que iban a ser de pago. Leo ahora que VEO tv ha llegado a un acuerdo con Sony para ofrecer otro canal de pago, así que el El Mundo también se suma al negocio. Supongo que el grupo Vocento no se quedará atrás y NET tv hará lo propio, y si Prisa no lo hace es porque no puede, como los demás.
¿Qué nos ofreciste Sebastián y que nos va a quedar, la teletienda, porque no me creo que a nadie le interese ofertar canales temáticos de danza, teatro, ópera, música clásica, etc.? Yo te diría que por mí te puedes meter la TDT y la TV en general por donde te quepa, pero espero que los ciudadanos votantes estafados se acuerden de todo esto a la hora de ir a la urna. Que los dioses catódicos hagan justicia.
A pesar de su disfraz de optimismo e iniciativa, el hombre moderno está abrumado por un profundo sentimiento de impotencia.
"La vida auténtica". El hombre no sólo vende mercancías. Erich Fromm. Paidós

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Free counter and web stats