jueves, 27 de agosto de 2009

El cohete de Berriozar. Delirio bailable.

Con que va y aparece la historia del kiliki negro en Berriozar y yo me digo: "ya ves que detalle el Lasa, en el fondo no es tan malo y le sale la vena toca pelotas anti racista"; pero entonces se me cruza el esperpento de Microsoft y se me hacen un lío los cables y me digo: "que tomen ejemplo del Lasa, que ahí no hay manipulación racista, si es que dan ganas de votarle", pero yo voto en el pueblo de Yolanda (¿Dónde votará su escolta pepero?); y me enredo mentalmente con que si "claro eso pasa en Polonia, un país tan de derechas y ultra conservador, cómo nos engañó el Walesa con lo de Solidaridad"; y entonces aparece el Cañizares en desfile para el Hola tridentino y me enredo nuevamente mentalmente y me digo "is this the future"? (¿Ven?, he repasado el inglés para las vacaciones a las que no me van a llevar) y se me han erizado los pelos como escarpias; y entonces va y tiran el cuete de Berriozar y sale hasta Basagoiti criticando las zapatillas femeninas del kiliki negro, y yo que no entiendo cómo unas manos y brazos de maromo blanco con cabezudo negro pueden portar unas zapatillas de mujer, me enredo aún más en la vorágine mental y concluyo: "Era un hombre!!!!!!!!!"; ¿Pourquoi? (también he repasado el francés, no todo va a ser practicarlo) me dirán ustedes, ande las hecho el CSI?; y yo les invito a ver la foto horrible que no me da la gana de colgar pa no darles publicidad aquí, en la que el Fermín Irigoyen le agarra al cabezudo ¡DEL HOMBRO!, y eso lo hacen los hombres con los hombres, porque si hubierese sido una tía la habría agarrau de la cintura y una teta en cuanto pudiera, o del culo. ¿Y pourquoi (si no practico se me olvida) no se lo iba a hacer a una mujer, lo de las zapatillas puede ser indicativo de una mujer con los brazos bien velludos? me volverán a decir ustedes, y claro, veo al Ezequiel en plan capotero con la pancarta a modo de tapar lo que pasa por detrás y flanqueando al kiliki y la cara de vinagre con los brazos cerrados de la Inma, y me vuelvo a enredar mentalmente y me digo: "pues vete tú a saber", y nos dejan con el suspense de la huída al portal, no de Belén, sino de Berriozar.
Ya me lo dice el otro: "¡Que estoy en regulación!, ¿pa qué te vas a ir a ningún lau a gastar, con lo entretenido que es esto, qué Soho ni Pigalle?: Berriozar, Paqui, como en los pueblos nada, aluego con la fresca nos vamos al baile, que parece que hay rollete secual en ese pueblo. Lo mismo pillamos menage como los políticos". Y entonces me ha venido a la mente lo de la proposición del Burguete y le he contestado: "Pues el Sayas quiere hacer censura, a ver si salimos en Tele 5 con los tomateros y nos condena Cañizares a llevarle la cola toda la eternidad (cola del traje)."

Y con esta empanada me ha dejado. Lo que hace la caló. Me voy a duchar y cambiarme para ir preparada, por si acaso, porque yo no me pondré remilgona como Yolanda: "ahora no es tiempo". Siempre es tiempo bonica, que luego se te cae todo y no te lo suben ni con silicona.
Y me voy para la ducha meditando si Yolanda no podía mediar con los polacos de Torun para que los de Microsoft hagan publicidad con el kiliki de Berriozar y el Lasa se saque unos royalties con los que pagar derechos de autor a la Sgae y así el Sayas se verá contento y nos lo encontramos en los bailables y vete tú a saber si así me entero de la identidad del, la kilikiler@ y me voy a dar unas exclusivas con las que sacarme unos euros y largarnos a Europa a jugar al corre que te pillo. ¡Qué chicharrina!
Blog de Vicente Verdú
Los viajes
Los veranos casados son veranos clausurados. Los veranos solteros y jóvenes, sin embargo, se presentaban como un reverso de la clausura y la ocasión, justificadamente apasionada, de experimentar algún cambio sentimental. Sólo sentimental, acaso. Con muchos menos desplazamientos que ahora o con apenas ninguno. Sin embargo ¿cómo comparar el atractivo de un recorrido por el mundo con el recorrido por otro cuerpo o incluso, en la consecuencia, con un recorrido sin cesar de la emoción?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Free counter and web stats