viernes, 21 de agosto de 2009

Y Otro, y otro, y otro perrito piloto

Y yo que pensaba poder desfogarme con la salida del ministro diciendo que los descoficadores de TDT vendidos hasta ahora servían para ver los canales en abierto, que faltaría más, que encima no valiesen para una mierda, con perdón del ministerio. O con la presentación en el Museo de Navarra, nada menos, del DVD sobre Pedro Salaverri, a la sazón pintor de la corte, realizado por su hijo Andrés con la aparición de su hijo Pablo, todo queda en casa. Dice el pintor que viendo el video se ha sentido querido. Nada como la familia. Por cierto, que en la foto echo en falta al Koldo Lasa, que en cuestiones cinematográficas me resulta imprescindible. ¿Por qué no sale promocionando la Film Comission, y sí aparecen el de siempre y el tímido? Cosas de las vacaciones.
No, prefiero despotricar de la noticia. Una lleva dos meses de espera ansiando ver cómo le dan salida al conflicto Santamaría. Aquí lo tienen. Con un acuerdo mete mano: Me dejas meter la mano que algo sacaré.
Con qué valor puede salir la Esporrín y decir que están elaborando ahora un documento sobre el modelo policial. Esto debiera estar más que claro en las lineas maestras, pero no, en la vorágine del corre pueblos y en plena canícula se ponen a pensar. No puede ser bueno. Con la caló hay que irse a las piscinas a ver carne y refrescarse y descansar de tanta vaca y tanta fiesta de pueblo, que es todos los días de voy y vengo. Por cierto, me llega un run rún de piscinas y Policía Municipal. Continuará.
Que no iban a tener el corage de llegar a la reprobacion estaba cantado. Que la cabeza ofertada en bandeja de plata, también. Que el precio es el silencio y la paz conventual, sabido. ¿A qué viene escenificar este teatrito de don Ramón barato, cuando saben perfectamente que con la Yolanda no hay participación posible?, si lo están sufriendo en sus propias carnes munícipes sin encontrar soluciones!. ¿Por qué no nos cuentan las componendas partidistas para entenderlo mejor? A lo mejor, si comprendiéramos su servidumbre, seríamos más indulgentes.

http://www.diariodenavarra.es/20090821/pamplona/el-psn-pedira-cese-santamaria-hay-acuerdo-upn.html?not=2009082111050281&idnot=2009082111050281&dia=20090821&seccion=pamplona&seccion2=pamplona&chnl=10&ph=5
El PSN no pedirá el cese del jefe de la Policía Municipal si hay acuerdo con UPN
- El grupo municipal socialista supedita el consenso para un nuevo modelo policial de la ciudad a la decisión
- Maite Esporrín anunció que trasladaron su propuesta a la alcaldesa a principios de julio
AGENCIAS. Pamplona Viernes, 21 de agosto de 2009 - 11:05 h.
La portavoz del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona, Maite Esporrín, aseguró hoy que si su grupo llega a un acuerdo con la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, para implantar un nuevo modelo policial para la ciudad, cambiarán su decisión de pedir el cese del jefe de la Policía Municipal, Simón Santamaría.
Maite Esporrín acusa a UPN de no creer en la participación ciudadana
vídeo: Declaraciones de Esporrín sobre el Ayuntamiento
A preguntas de los periodistas tras una rueda de prensa, Esporrín explicó hoy que a principios de julio el PSN ofreció al grupo municipal de UPN una negociación sobre el modelo policial, proposición que los regionalistas aceptaron.
Actualmente, el PSN está elaborando un documento sobre dicho modelo, que dará a conocer a principios de septiembre. "Se iniciará una negociación con UPN y, si existe un acuerdo, no pediremos el cese del jefe de la Policía Municipal", indicó Esporrín.
En este sentido, recordó que el PSN solicitó el pasado mes de junio el cese de Santamaría "porque no estábamos de acuerdo con el modelo policial".
A finales del pasado mes de junio, PSN, Nafarroa Bai y ANV sacaron adelante una moción en el pleno del Ayuntamiento de Pamplona por la que se instaba a la alcaldesa a que cesara al jefe de la Policía Municipal.



Jasón.- Pero tú misma te dueles y participas en las desdichas.
Medea.- Sábelo bien. El dolor me libera, con tal de que tú no rías.
Eurípides. Medea. vv.ss.1361-1362

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Free counter and web stats