miércoles, 12 de agosto de 2009

Estupefacción política

Asisto estupefacta al circo del mar de los peperos. A ver, chatines, que el Estado espíe es lo suyo, pretender o negar lo contrario es querer vivir en los mundos de yupi. Si no, ¿cómo se destaparían tantas mandangas? pues por las filtraciones, chivatazos, escuchas y vigilancias varias. Que muchas veces estas artes filibusteras salen del mismo nacedero donde abrevan los lloricas es más que sabido también. Las cuchilladas en familia no son igual, se dan con cariño en el fondo. ¿Tú también Bruto, hijo mío? ¿A qué viene ponerse el pareo y posar con fondo marbellí para denunciar que les espían? Y toda la corte detrás del chiringuito haciendo el coro griego: "que sí, que sí, lo que dice la orácula es cierto, a mí también me pusieron la oreja". Patéticos. Si tuvieran las manos limpias y la conciencia tranquila entrarían a saco en su propia casa y pasarían a cuchillo a unos cuantos en una orgía catártica. Pero no. Qué malos son los demás que nos pillan y enchironan. Victimismo chungo.
Si yo fuera mala, que lo soy, les diría que miraran cómo se hacen las cosas en esta tierra nuestra. Ahí tienen a Yolanda. Tiempo al tiempo que todo lo cura. Y si no lo cura pues mira, "mal de muchos: epidemia". Que no sabes Mª Dolores. Que te da el calentón con el tintico de verano y te pilla sin asesores y hala, espumarajos por la boca como la niña del exorcista. Lo mismo le pasó a la Barberá, que a la primera de cambio sacó a relucir los GAL, otra de espías, para decir que los sociatas eran los malos y Paco Camps el bueno. Fíjate si serán, que a la Pajín la quieren examinar de valencianidad. Yo es que me imagino la escena y me troncho. Me veo al Costa todo peripuesto dirigiéndose a la Leyre para preguntarle por la Albufera y llamándola Pajín y me parto. Son como Batman y Robin examinando a la candidata a heroína, aspirante a integrarse entre la pareja heróica. Que trois. Por cierto, a este menda ¿le han dado título de examinador en valencianidad, pasó el de heterosexualidad, es un decir? Luego, cuando salga un Otegi cualquiera y quiera hacer un examen de euskaldunidad se echarán las manos a la gomina. Claro, es que destapas la caja de los truenos y no sabes por dónde te llega el rayo que te parte. Imagínenese a Yolanda pasando un examen de navarridad:
-A ver bonica, qués el Riau-Riau?

-(Con soniquete de colegio mayor) Unos bailables en la calle Mayor de Pamplona, que organizan los jubiletas la tarde del 6 de julio, que como hay corrida de rejones y no toca presidir, ni me llevan los escoltas a las peñas para que me pueda disfrazar de rastafari, pues así matas la tarde y sales en más fotos. La juerga.

No se crean, matizar la ciudad, Pamplona, es muy importante, porque como ahura anda de correpueblos en fiestas sestá aprendiendo Navarra de rabo a rabo de vaquilla, que paeso es la presidenta.
-¿Y La Revoltosa, majica?
-¡Qué mala leche mentarme a la Cristina Sanz en el examen!
A mí me da envidia Obama: http://www.elpais.com/articulo/economia/Obama/arremete/ausencia/remordimiento/banqueros/elpepueco/20090722elpepieco_10/Tes Obama arremete contra la ausencia de remordimiento en los banqueros.
Y se queda tan ancho el tío. Eso es un hombre y un presidente y no el Marianico. A estos les nombras la ética y se creen que es una boutique nueva de Serrano, esa calle de Madrid, capital en la que, dicen, todos van de corbata.

Es evidente que cada vez más personas ansían deliberadamente liberarse de prescripciones , normas, ataduras, tutelas y dependencias, y disponer sobre su propia vida y la realidad circundante. Su credo reza: todo es posible. No hay nada que no haya y por eso todo vale. De hecho, representan fácticamente un constructivismo radical: todo se crea y construye desde la óptica del que lo percibe. De ahí que nadie tenga derecho a decir lo que es bueno o malo, verdadero o falso, sano o nocivo, auténtico o inauténtico, real o ilusorio. Lo que cuenta es solamente la creación de la realidad orientada al yo.
"Erich Fromm una escuela de vida". El precio humano del triunfo de la sociedad. La orientación al yo, al precio del fortalecimiento del yo. Rainer Funk. Paidós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Free counter and web stats