jueves, 28 de enero de 2010

Una de espías

Como hay que empezar condenando a los impresentables, para que no queden dudas de las adscripciones ideológicas de una, por enésima vez lo digo: que condeno la violencia, que condeno a ETA y sus satélites, estudiantiles, sindicales, o de cualquier otra índole. Fecha y firma.
A otra cosa; a lo que iba: Les supongo enterados del cipitoste que han montado en torno a la UPNA, si no, vean los enlaces adjuntos, a propósito de "un informe policial de uso interno, al que ha tenido acceso a este periódico y que ha sido el resultado de una labor de seguimiento que la policía realiza en Navarra a la izquierda abertzale y todas sus ramificaciones..."
Que la policía haga su trabajo es una cuestión que está fuera de lugar. Que haya informes internos, también. Que éstos tengan trascendencia y que todo el mundo se llame andana es grave y preocupante.
¿Cómo llega ese informe a un periódico local, quién lo ha hecho, quién lo ha filtrado, es auténtico, cuántos más y de qué índole están siguiendo el mismo recorrido, hay una policía paralela, para quién trabaja, quién la paga, qué y a quién investiga, con qué objeto, se acuerdan de lo de Madrid?
Miren, que la Delegación del Gobierno y tres cuerpos policiales digan que ellos no saben nada, no me tranquiliza en absoluto, al contrario. Lo tranquilizador sería que se pusieran a investigar el tema y nos enteráramos de la verdad de la historia. Lo que no es de recibo es que con el pretexto de controlar a esa banda y del sigilo de rigor, se cometan abusos, y abuso es que un informe "policial" caiga en manos de un periódico, que sepamos, y de no se sabe quién más. Eso es inseguridad. Es una vergüenza. Que los políticos, algunos, no estén a la altura de lo que sería exigible, por desgracia está asumido. Están tan acostumbrados a enfangarse, que les parece natural que les veamos enmierdados. Encantados con el "todo vale". Así les luce el pelo.Y la credibilidad. De la Delegación del Gobierno, del Gobierno, de los "responsables", cabría esperar otra cosa. Digo yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Free counter and web stats