jueves, 25 de junio de 2009

Del ¿Cavaliere?

http://www.abc.es/20090625/internacional-europa/berlusconi-promete-bailarinas-obreros-200906251854.html
El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, ha vuelto a bromear sobre los escándalos en los que está envuelto ante unos obreros de la ciudad de L'Aquila: "Chicos, si todo va bien os traigo a las bailarinas, a las menores, porque de otro modo nos tomarán por homosexuales". Uno de los responsables de la obra le ha respondido: "!Y nosotros nos las llevaremos a casa!".

http://www.elpais.com/articulo/internacional/incendio/destruye/coche/testigo/clave/Berlusconi/elpepuint/20090625elpepuint_13/Tes
Un incendio destruye el coche de una testigo clave contra Berlusconi
La declaración de Barbara Montereale forma parte de la investigación que ha desvelado las fiestas del 'Cavaliere'

El automóvil de la joven estaba aparcado debajo de su casa, en Modugno, a las afueras de Bari, en el sur de Italia. Según las primeras informaciones, sobre las cinco de la madrugada uno o varios desconocidos abrieron la puerta delantera, rociaron líquido inflamable y luego le prendieron fuego.
A mí el Berlusca no deja de sorprenderme. Pa mí que le ha afectado al cerebro el tinte del cabello, y no digan que no soy generosa reconociéndole cerebro y dándole una excusa. Pero como ya dije en otro post, lo que me horroriza es la complacencia del pópolo italiano. ¿Esta gente tiene dignidad? ¿Cómo es posible que las mujeres italianas no se alcen en armas contra semejante crápula y lo empalen en el quirinal? Una puede comprender aquello del dame pan y llámame tonto, pero esto escapa a mi capacidad de raciocinio. Naturalmente, todo lo reseñado arriba es mera coincidencia, como cualquier parecido con la realidad.


De la wikipedia: El fascismo es una ideología y un movimiento político que surgió en la Europa de entreguerras (1918-1939).
El término proviene del
italiano fascio (‘haz, fasces’), y éste a su vez del latín fasces (plural de fascis).
El proyecto político del fascismo es instaurar un
corporativismo estatal totalitario y una economía dirigista,[1] [2] mientras su base intelectual plantea una sumisión de la razón a la voluntad y la acción, un nacionalismo fuertemente identitario con componentes victimistas que se conduce a la violencia contra los que se definen como enemigos por un eficaz aparato de propaganda, un componente social interclasista, y una negación a ubicarse en el espectro político (izquierdas o derechas), lo que no impide que habitualmente la historiografía y la ciencia política sitúe al fascismo en la extrema derecha y le relacione con la plutocracia,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Free counter and web stats