martes, 30 de junio de 2009

La guarrada gripal

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/joven/anos/primera/victima/mortal/H1N1/Espana/elpepusoc/20090630elpepusoc_1/Tes
Una joven de 20 años, primera víctima mortal del H1N1 en España
La enfermedad había derivado en neumonía y la paciente estaba muy grave.- La chica fue hospitalizada el 15 de junio en avanzado estado de gestación.- Solo le suministraron antivirales en su tercera visita a un hospital.- Confirmados otros dos casos graves en Madrid


Intentaron edulcorar la noticia desde el primer momento: la paciente está embarazada, se hará lo posible por salvar la vida del feto. Todo preparado para una cesárea. El lado humano de la noticia.
La realidad, cuando salta, es espantosa, a Dalila, una emigrante marroquí de 19 años, no le detectaron la gripe A hasta la tercera visita a centros hospitalarios. Dicen que el embarazo enmascara los síntomas. También dicen que padecía asma. Escusas para justificar que le dieron con la puerta en las narices (presuntamente, claro, que en seguida criminalizan y demandan). Ya no interesan los enfermos de gripe A. Ya se han sacado suficientes fotos. Que se vayan a casa a pasarla. Ay, pero cuando salta la mierda hay que adulterarla, enmascararla.
El lado humano. Vergüenza.

1 comentario:

  1. Cuenta que uno de los días en los que Dalila estaba ingresada acudió a rezar a la mezquita de la M30 y, al salir, tuvo un encontronazo con dos municipales. "Pensaba que mi mujer se moría. Estaba tan nervioso que se me calaba el coche. Me pararon. Les expliqué todo y no me creyeron. Cuando me soltaron me dijeron 'Adiós tú y tu gripe'. Me sentí fatal", cuenta.
    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Dalila/podia/caminar/elpepisoc/20090701elpepisoc_3/Tes

    ResponderEliminar

 
Free counter and web stats