lunes, 15 de junio de 2009

Fascismo

http://www.elpais.com/articulo/internacional/extrema/derecha/resurge/EE/UU/elpepuint/20090615elpepiint_10/Tes
La extrema derecha resurge en EE UU
Ultras y racistas cobran fuerza tras la elección del primer presidente negro

¿Es una amenaza la extrema derecha en EE UU? ¿Se viven tiempos similares a los noventa, con la irrupción de los movimientos de milicias blancas cuya culminación fue el atentado de Oklahoma? A juzgar por el Departamento de Seguridad Interior (DHS, en sus siglas en inglés), sí. Es una amenaza y está en alza. Publicó hace un par de meses un informe en el que se aseguraba que "la actual crisis económica y la elección del primer presidente negro ha abonado el terreno para el incremento de los radicales de extrema derecha y su reclutamiento".

---------------------------------------------------------------------------

http://www.elpais.com/articulo/internacional/grupo/fascista/ofrece/patrullas/ciudadanas/Italia/elpepuint/20090615elpepiint_9/Tes
Un grupo fascista ofrece patrullas ciudadanas en Italia
La fiscalía de Milán investiga las llamadas 'rondas negras' de seguridad

El asunto no habría creado tanto revuelo en Italia si no fuera porque las rondas negras son promovidas por el ultraderechista Movimiento Social Italiano-Derecha Nacional (MSI-DN) de Gaetano Saya, activo fundador en los últimos diez años de una serie de minipartidos radicales y procesado en 2004 por difundir ideas sobre la superioridad y el odio raciales. Entre sus perlas está calificar a los inmigrantes como "un peligro para nuestra raza".

-------------------------------------------------------

http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=35052

El ultraderechista holandés Wilders carga contra Zapatero y Obama por buscar lazos con el Islam
V.V.
El resurgir de la extrema derecha se está convirtiendo en un fenómeno cada vez más extendido. Aunque hasta ahora parecía que solo afectaba a Europa, en Estados Unidos crece la preocupación por los accesos de conductas racistas y xenófobas violentas, que se han multiplicado con la elección del primer presidente negro del país. Los extremistas centran ahora su discurso contra la inmigración en general, como ya pasaba también en Europa. A este lado del océano, el ultraderechista holandés Wilders, con un espectacular aumento de votos en las europeas, no pierde oportunidad de criticar a los gobiernos más progresistas, mientras que en Italia partidos pseudos-nazis tratan de hacerse con el control de las patrullas ciudadanas.

--------------------------------------------------------
http://noticiasdenavarra.com/ediciones/2009/06/16/opinion/d16opi4.1627658.php

Saber vestir
LA semana pasada estuve en Madrid. Tres días trabajando mucho. También tuve mis ratitos para el ocio y el paseo por la capital. Me sorprendió encontrarme con muchísima gente con traje y corbata. Hacía calor. Mucho más que en Pamplona, pero parece que en la capital no se pierde la elegancia. Hoy en Pamplona ha venido a verme a mi oficina un tipo que vende ordenadores y cosas tecnológicas. Con vaqueros y una camisa de cuadros.
No sé si seré un clasista, un fascista, un retrógrado... como todos los que viven en Madrid, claro, pero en mi casa siempre me enseñaron que a ver a alguien hay que ir elegante. El informático éste... ¿me enviaría el ordenador metido en una bolsa del Carrefour?, ¿o en una caja de cartón, con su corcho protector de golpes...? ¿Por qué no se embala él también como debe? Sin corbata se va más cómodo. Y también el ordenador se saca más cómodamente de la bolsa del Carrefour que no de una caja de ésas llenas de celos, tiras de plástico, corchos y plásticos con airbag...
La gente se ha olvidado de la elegancia. Del protocolo. Del saber estar. De la educación. Ahora que en la escuela se enseñan tantas tonterías, ya podría el metafísico Gabilondo obligar a una asignatura importante, útil, e incluso necesaria: saber vestir .
El viernes por la tarde, ya en Pamplona, cogí la villavesa. En lo que cuesta venir de al lado del cementerio al Segundo Ensanche he visto, y le juro que no quería haberlas visto, dos pares de tetas… Y no en el kiosco en la zona de revistas para adultos. No, entre las viajeras del autobús. Sus dueñas llevaban una amplia camiseta -por llamarlo de alguna manera- sin mangas. Yo se las he visto, pero también todo aquél que ha pasado cerca de ellas. ¡Sin mirar demasiado, eh! Después de 10 minutos de trayecto soy capaz de escribir una tesis doctoral sobre el colorido y formas de las tangas que le gustan a las pamplonesas. ¿No saben subirse más el pantalón? ¿Por qué no se ponen un cinturón? Otras muchachas como pantalón llevaban algo mucho más breve que unas bragas algo largas, pero eso sí, se creían monísimas, y eso que los michelines decoraban abundantemente sus caderas.
¡Y qué decir de ellos! Esas zapatillas de tiras que yo pensaba desterradas a la intimidad del hogar, a la piscina y al albergue Jacobeo, esos pantalones piratas de hacer senderismo con la cintura baja para mostrar la goma del calzoncillo (yo cobraría por hacer publicidad de un calzoncillero), esas kamisetas tan radikales y tan modernas que mi padre usaba (sin tantas ks, ¡claro! que entonces estaban prohibidas) como muda en tiempos fríos...
Señor director, dígame que soy un carca, o dígame que usted es ése con el que me he cruzado que también llevaba traje y corbata. Entonces podemos quedar un día y nos vamos juntos a ver al ministro Gabilondo (al de Educación, digo) Alineación al centroy le pedimos la asignatura Saber vestir . Si no, le aseguro que el verano que viene veremos gente en pelotas. Y si no, al tiempo.
Carlos Andreu Pintado

---------------------------------------------------------------------


www.forumlibertas.com/Cartas de los lectores

21/07/2005
Carlos Andreu Pintado

Tangas y sobacos peludos
Ahora que la ministra de Educación está pensando que tonterías del tipo “Espíritu Democrático” quiere incorporar a los planes de estudio de los colegios para la reforma educativa que se nos avecina, quiero hacerle una proposición; una asignatura importante, útil, e incluso necesaria: “saber vestir”. Acabo de llegar a Jerez después de dos horas de espera en Barajas. En esas dos horas he visto, y le juro que no quería haberlas visto, tres pares de tetas… Y no en el kiosco en la zona de revistas para adultos. No, entre las viajeras de un vuelo con destino Barcelona. Sus dueñas llevaban una amplia camiseta –por llamarlo de alguna manera- sin mangas. Yo se las he visto, pero también todo aquel que ha pasado cerca de ellas. ¡Sin mirar demasiado, eh!. También sería capaz de escribir un tratado sobre el colorido de las tangas que le gustan a la gente que pasa por Barajas. ¿No saben subirse más el pantalón?, ¿porqué no se ponen un cinturón?. También he visto a dos chicas –parecían extranjeras- que cubrían la parte de arriba de su cuerpo con un bikini… Yo pensaba que eso se usaba sólo en la playa, en la piscina, o en la terraza de casa, pero al parecer ya no. Otras muchachas como pantalón llevaban algo mucho más breve que unas bragas algo largas, pero eso sí, se creían monísimas, y eso que los michelines decoraban abundantemente sus caderas. Y ¡qué decir de ellos!... Esos sobacos peludos al aire entre camisetas de asas que antes usaba mi padre como “muda” en tiempos fríos. Esos pantalones bajos que muestran la goma del calzoncillo: yo por hacer publicidad de CK cobraría… Esas chanclas de goma con colores estridentes, que yo pensaba desterradas a la intimidad del hogar, a la piscina y a la salida de la ducha. Sr. Ministra, urge. Urge la asignatura “Saber vestir”. Si no, le aseguro que el verano que viene en Barajas, veremos gente en pelotas. Y si no, al tiempo.
---------------------------------------------------------------------
Después de las elecciones europeas y el descalabro de los partidos de ¿izquierda? en beneficio de la derecha más dura y radical. Al ver noticias como las reseñadas arriba, asusta pensar el camino que lleva esta sociedad atemorizada e intolerante. Alguien podría preguntar: y eso en qué afecta a nuestro querido terruño?. Bueno, pues me viene como anillo al dedo una perla que no me puedo sustraer a reseñar y que ha aparecido en la sección de Cartas al Director del Diario de Noticias.
Podría despacharme agusto sobre lo hortera que puede resultar un señor con traje y corbata, o lo aldeanos que son vistiendo en la capital, pero me ceñiré a la libertad y desvergüenza. Clama este individuo pidiendo que se le defina con adjetivos sin darse cuenta que se descalifica él solo al pretender imponer un modo de vestir al resto del mundo, que por lo que se aprecia, no le cae nada bien. Y no le cae nada bien el hecho de que las personas no nos avergoncemos de nuestros michelines ni de nuestras tetas, ni de nuestras limpias y honradas vestimentas que tanto sudor nos cuesta pagar. La diferencia, la sempiterna diferencia entre ustedes y nosotros es la TOLERANCIA, la capacidad de admitir el derecho que tienen los demás a hacer de su capa un sayo sin imponérsela a los demás. Aquello tan antiguo de "tu libertad termina donde empieza la mía", y que sin "protocolos" nos iguala.
Este "tipo" se permite además plagiarse a sí mismo y con ello nos demuestra su enfermiza fijación con las tetas y los tangas, las chanclas y los sobacos "peludos" que ve por todas partes y su falta de conocimiento de un medio tan potente como internet.
Como diría san Pío: Se va usted a condenar. A pesar de que en sus círculos sociales le palmeen la espalda y los corifeos le alaben su valentía en defensa de las ¿buenas? costumbres. En penitencia, debiera imponerse unos días de vestimenta casual y liberación del encorsetamiento de camisa y corbata con traje.
En la perla de video siguiente, se puede ver a la ministra de turismo del Berlusca y a su papá, hacer el saludo a la romana.

8 comentarios:

  1. ¿Podrías decirme donde te obligo a vestir con chaqueta y corbata?.
    Ladran luego cabalgamos...

    ResponderEliminar
  2. No esta hecha la miel para la boca del asno. Así que no me extraña que no te gusten las corbatas...

    ResponderEliminar
  3. Hola Pimplim

    Me subyuga que puedas dedicar un post en tu blog a una de mis cartas al director. Eso quiere decir que tu blog tiene cosas poco interesantes que aportar o que te sobra el tiempo.

    Aún así y ya que un amigo me comenta que la "izquierda más dura y radical" (¿o sólo es radical y dura la derecha?) se hace eco de mis escritos, permíteme que te aclare algunas cosas.

    1. No pertenezco a la derecha ni radical, ni soft, ni dura, ni blanda. No he votado jamás. Ni a la derecha ni a la izquierda. Y por mi vida han pasado unas cuantas elecciones. Suficiente esfuerzo, sacrificio y trabajo me cuesta a mí sacar mi vida adelante como para aprobarle a un tipo unas oposiciones multimillonarias para las que no se ha leído ni un tema, simplemente por meter su nombre en un sobre. Me parece una solemne injusticia y una probada manipulación.

    Ya que eres tan amiga de buscar en la hemeroteca para encontrar plagios del propio autor (esto debe ser doctrina SGAE ¿no?), sólo tres días antes de la carta que comentas se había publicado otra (en tres medios navarros) en la que afirmaba lo que te acabo de contar.

    2. La sociedad atemorizada e intolerante que dices que nos rodea, hace que tú vivas escondida debajo de un seudónimo, quizá por el "a ver qué me va a pasar"... Mientras que yo doy la cara con mi nombre y apellidos. Quizá hay una pequeña diferencia en cuanto a lo que al concepto de libertad y responsabilidad para con esta sociedad tenemos ¿no crees?.

    3. Es muy fácil echarle la culpa a los demás, y decir que en Madrid son unos horteras y unos aldeanos. Y que Pamplona es the center of the Universe (¿o prefieres que te lo ponga en euskera?... te aseguro que no quedaría tan "universe"). Pero amiga mía, te aconsejo que te quites la boina. Que salgas de la cuenca. Que mires otras páginas además del Diario de Noticias. Te puedo asegurar que hay un mundo inmenso al otro lado de Noain, esperándote. Te lo prometo. Y no es muy caro llegar eh!.

    Aún así déjame que te indique que en mi escrito no descalificaba a nadie llamándole "hortera" o "aldeano". Descalificaba una actitud, no una persona. Cosa que tú haces. En eso estriba la diferencia entre tu "¿izquierda radical?" y mi compromiso con esta sociedad.

    Te recuerdo que como tú mismo indicas yo era el que me adjetivaba a mí mismo, pero no he adjetivado a nadie. ¿Sabes lo que es "la diana"?.

    4. No era mi intención, y si así lo has entendido, te pido que en vez de escribir un blog, repases las clases de Lengua Española de 4ºEGB, imponer en nadie la forma de vestir. Si yo voy al supermercado y compro chorizo, no me lo dan en la mano y lo meto en el bolsillo. Me lo dan envuelto en papel film, porque es como se presenta. Si compro vino, me lo dan en una botella. Y no es igual la botella de Don Simón, que la de un riquísimo y carísimo Tinto Navarro. Pues aquí es lo mismo. Estoy hablado de corbata para visitar a alguien, no para dormir ni para ducharme. No es cuestión de horteras o no horteras. Es cuestión de educación.

    Te recuerdo además, que es la izquierda (¿o el Ministro Sebastián es franquista?) la que quiere imponernos una moda en el vestir sin corbata "para ahorrar aire acondicionado"...

    ResponderEliminar
  4. 5. Cierto que hay mucha gente en la Villavesa que comprarse la ropa le cuesta sudor (a mí no, me lo paga el Gobierno, claro). Y les cuesta tanto sudor, que lo quieren, lo aman, y no quieren perderlo. Por eso no se duchan. Así huele el autobús.

    6. Respecto a tu Tolerancia. Dime una cosa ¿donde termina la tolerancia?. Si mañana la gente va desnuda por la calle ¿es tolerancia?. ¿No se puede tolerar un crucifijo en un aula? ¿No se puede tolerar que yo escriba que no me gustan los pantalones pirata? Porque según tú es "donde termina la libertad del otro". Sólo quiero saber hacia donde nos va a encaminar vuestro "movimiento libertario y de izquierda blanda y amable". Por preparar la ropa de la próxima temporada.

    Tolerancia, perdona que te diga, es aguantar lo que hay que aguantar en la villavesa. Es opinar que no se puede ir a hacer deporte vestido igual que al cine, o que a trabajar. Que no se viste igual si vas a ver a un cliente que si estás respondiendo a alguien que ha escrito sobre tí, con unas alpargatas (tira de hemeroteca, anda, tira...), unos chinos y un polo. Quizá ya he comenzado la penitencia civil que os gustaría imponer a los que no comulgan con vuestros principios... Cláramente haber estudiado en un colegio de curas o monjas sin haber querido os dejó transtornados hasta el punto de que os erigís como "sacerdotes civiles" para bautizar civilmente, perdonar civilmente.... Dime cómo se hace la comunión civil, que me apunto. Mientras haya copas después...

    7. Vuestro mito igualitario está trasnochado. Mientras haya chicos con coche oficial y otros que vamos en villavesa, seguirá habiendo diferencias, aunque unos llevemos corbata en la villavesa y otras vayáis en pelotas en el coche oficial.

    8. Lo mejor es que digas que plagio un escrito que es mío... Eso se llama libertad. Si señor. Libertad y uso de derechos. Si me das tu dirección te enviaré unos cuantos libros de Derecho para que leas algo en vez de escribir semejantes majaderías... Debe ser algún nuevo mensaje del camarada Teddy, para cobrar derechos de autor hasta de los mismos autores. Libertad. Si señor. Es más. A mí me da igual que lleves tanga o que no lleves sujetador. Disfruta con ello si quieres. Pero no tengo porqué saberlo. La ropa interior, es "interior". Busca un diccionario y encuentra el término interior. Alguna de sus acepciones dice: tapado, oculto, que no se deja ver... ¿necesitas más?.

    Y te diré otra cosa aun a riesgo de parecer profundamente machista. Las tetas que vi en la villavesa, por muy orgullosas que sus propietarias se sintieran son las tetas más feas que he visto en mi vida. ¿Porqué la gente que tiene pechos bonitos no los enseña en el autobús?. Igual es que no son de vuestro "movimiento".

    9. Y si, me voy a condenar. No sabía que eso lo dijera S. Pío. Me voy a condenar porque soy un pecador. Pecador moral, no pecador civil. Los pecadores civiles no van al infierno ¿o hay infierno civil?. Los pecadores morales iremos al infierno. Me gustan mucho las tetas. Mucho. Y en general toda la mujer. Las tetas bonitas, y las mujeres bonitas. Así que si, Pimplin, peco. Peco y mucho. ¿Qué puedo hacer?, ¿qué pena me impondrá la sociedad igualitaria?

    10. Por último. Si piensas que escribo estas cosas porque me aplaudan y me den golpes en la espalda, es que no tienes ni idea de con quien estás hablando... quítate la boina.

    ResponderEliminar
  5. http://www.opuslibros.org/correosanteriores/2004/septiembre/3sep04.htm
    (de Carlos Andreu) FLIPO

    He visto vuestra web.
    Si realmente habéis sido de la Obra, mentís como bellacos... Sublime el comentario ese de una muchacha que hacía la charla con un guión... Sublime mentira. Nunca ha habido un guión escrito, y lo sabeis, y la charla no es charla sino confidencia, y el esquema no es el de los mandamientos...


    Si queréis escribir, al menos enteraros un poco de la movida majos...
    Salu2

    Carlos Andreu

    ResponderEliminar
  6. ÁNIMO PAQUITA:
    http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=2780
    Fede :

    Reflipe (entrando al trapo)
    Carlos, tú dices que has "visto" nuestra web y yo digo que he "leído" tus impertinencias. Y no me gusta que me llames "bellaco" y menos "majo" (tanto lo hicieron, además de cierto mañico, algunos directores de la Obra mientras estudiaba en la Universidad de Navarra, que cogí tirria al término. Pero se lo permito a un sacerdote con quien mantengo una entrañable relación epistolar, entonces director de estudios del centro de estudios alojado en la sede del Seminario Internacional de la Prelatura sito en la calle Aoíz, que supongo sabes dónde queda, porque tú, faltaría más, cómo no lo ibas a saber).

    Por el tono que utilizas en tu mensaje parecería que ni aquí ni en ningún sitio tienes nada que aprender, entender o comprender. Que tú ya sabes cuanto hay que saber y que tu formación es integral, perfecta, cumplida. Y que lo tuyo es dirigir al personal y dar testimonio de la verdad. Tú, un chico tan ejemplar, responsable y valedor de sus derechos y reivindicador de otros (aunque mucho tienes que protestar y reclamar a Renfe y AVE para igualar mi historial). Vamos, que tu primer o segundo MBA es en conocimiento de la Obra y sus peculiaridades, cursado casi sin salir de casa. Así que no perderé el tiempo rezando "para que veas". Eso me permite otro registro; quizá, como haces tú con nosotros, hasta cabría calumniar... Eso sí, como tú: en condicional.

    ResponderEliminar
  7. http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=2780
    O que ese heroico joven padre de familia numerosa que decía de sí que "seguramente" era un "facha, antiguo y retrógrado" (creo que era porque no quería que un hijo le saliera, decía literalmente, maricón. Suena a un machote y contundente, sí señor: a "super-straight"; esto, del inglés americano, como flipar).

    http://guiadelandreu.blogspot.com/
    La Guía de Hoteles de Carlos Andreu
    Cuando emprendas tu viaje hacia Itaca debes rogar que el viaje sea largo, lleno de peripecias, lleno de experiencias.

    Estos versos son del poema Ítaca, de Konstantin Kavafis. Poeta homosexual donde los haya.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Kavafis

    ResponderEliminar
  8. No te enteras de la película amiga Pimplin... Deja que haga el trabajo por tí. Mira:

    http://www.carlosandreu.com
    http://carlosandreu.blogspot.com
    http://guiadelandreu.blogspot.com
    http://www.youtube.com/watch?v=CpmxBK7lCVg
    http://es.wordpress.com/tag/carlos-andreu/
    http://www.koaching.es/2009/04/26/conferencias-del-coach-carlos-andreu/
    http://blogs.diariosur.es/tags/carlos-andreu
    http://www.ofertasparaviajar.com/archivos/2008/Guia-de-Hoteles-de-Carlos-Andreu.html
    http://www.amaliorey.com/tag/carlos-andreu/
    http://www.facebook.es/carlosandreupintado
    http://www.topblogging.com/travel/sitedetails/9026
    http://www.larioja.com/20090322/rioja-region/strongcarlos-andreu-strong-charla-20090322.html
    http://www.editorialviceversa.com/files/autor.php?id=10
    http://www.paginas1.com/page-2573/la-guia-de-hoteles-de-carlos-andreu.html
    http://www.sitioswebz.com/webpagina-2573-la-guia-de-hoteles-de-carlos-andreu.html
    http://ibercide.ibercaja.es/fagraria/info_curso/liderazgo-motivacion-y-coaching-con-carlos-andreu.aspx
    http://www.wikio.es/video/883566
    http://agenda.laopinioncoruna.es/eventos-de-hoy/lugares/details/366-la-barrie-acoge-una-charla-de-carlos-andreu
    http://blog.animaarte.com/2009/03/asistencia-a-la-conferencia-de-carlos-andreu/
    http://www.diariodeburgos.com/noticia.cfm/Local/20090507/vida/no/es/solo/crisis/17B36794-1A64-968D-59DCAAE7FF979207
    http://www.almur.es/article.php?story=20090305171546933
    http://www.coaatr.es/e_formacion/pdf/2008/P20080018.pdf
    http://blogs.periodistadigital.com/unblogdesdeasturias.php/2009/03/25/ser-feliz-en-tiempos-de-crisis-ies-posib
    http://www.radiohuesca.org/Hemeroteca/Noticia.aspx?codigo=446731
    http://www.institutocajasol.com/DIRECTIVOS/ponentes.asp
    http://www.fororecursoshumanos.com/?p=1503
    http://www.uao.es/conoce-la-universitat/sala-de-prensa/agenda/2008/717/?searchterm=andreu
    http://www.laempresafamiliar.com/servicios_informativos/actualidad/view.php?ID=8761
    http://www.grupo-crit.com/noticia.php?cod=15
    http://www.congresonacionalaje.com/pagina/programa
    http://www.zaragoza.es/ciudad/turismo/es/detalle_Noticia?id=80308
    http://blog.ticteck.es/2009/03/tanto-en-el-trabajo-como-en-la-vida.html
    http://www.parasaber.com/economia/mundo-laboral/entrevista/miquel-bonet/10168/
    http://www.kravmaga-school.es/imgs/20mint_VIGO_07_04_09.pdf
    http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/1115611/03/09/El-interrogante-de-si-es-posible-Ser-feliz-en-tiempos-de-crisis-hoy-en-el-Centro-Cultural-Ibercaja.html
    http://www.gentecongente.es/index.php/otros-eventos/219-instituto-estudios-cajasol.html

    Qué perdida vas amiga... qué perdida vas... Y a ver si algún día, das la cara, valiente.

    ResponderEliminar

 
Free counter and web stats