miércoles, 3 de junio de 2009

Honorabilidad

Me siento insultada por Mariano Rajoy. No es la primera vez. ¿Insultada, me ha dicho algo ofensivo directamente? No. Tal vez sería mejor decir agraviada. ¿Pero me compara con alguien? No. ¿Entonces qué siento realmente? ¿Cómo califico esta rabia que me inunda al ver cómo ensalza a "más honorable de todos los españoles" a Francisco Camps? ¿Un agravio por comparación? Y a mí que me importa Paco, y qué me importa que Mariano lo alabe de esa manera ante todo el mundo?
Podríamos hablar del escándalo Gürtel, del bigotes (¿ande andará?), de los trajes, de las influencias. No, obviemos todo eso. Al grano. Paco es EL MÁS HONORABLE DE TODOS LOS ESPAÑOLES, y a mí se me cae la cara de vergüenza, propia y ajena.
¿Qué seremos los demás?. ¿Qué soy yo, que ni les voto, ni les jaleo, ni les votaré?. ¿Qué es la honorabilidad?.
1. adj. Digno de ser honrado o acatado.
2. adj. Tratamiento que en algunos lugares se da a los titulares de determinados cargos. U. t. c. s.
Hombre, entiendo que no soy titular de cargo alguno que me haga merecedora del tratamiento, si lo fuera me indignaría igual, o más. ¿Es que Sanz, el presidente de La Rioja, del PP, no es tan honorable como Paco? No entiendo nada, francamente.
¿Y yo, no soy digna de ser honrada o acatada cuando reclamo que se recoja la mesa? ¿O mi condición plebeya me hace indigna del reconocimiento?
¿Se acuerdan de que cuando Camps sucedió a Zaplana, no se habló de honorabilidad, sino de puñalada trapera, de cómo Zaplana puso en tela de juicio la "honorabilidad" de Paco?
Mira, Mariano, mira Paco, mira Michavila (se va a condenar usted, le dijo a Zapatero San Pío García Escudero, el dueño de las llaves del paraíso), si eso es honorabilidad, os la podeis ir metiendo donde os quepa. Yo prefiero vivir feliz sin trajes ni prebendas que honorablemente vilipendiada.
Tensión es lo que crees que deberías ser.
Relajación es lo que eres.
CARL G. JUNG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Free counter and web stats