Al la que hace publicidad de un fascista también se le considera fascista? me pregunta un comentarista Anónimo.
Mi ingenuidad de principiante blogera me llevó a comentar opiniones ajenas, a ilustar mis comentarios con fotos y/o videos y a "moderar" los comentarios que no me parecían merecedores de aparecer. Así, parecería que sólo puedo opinar de cosas chachi chupi guachis a las que alabar, o que si "censuro" un comentario estoy siendo intransigente. Ya en un post dije: "A opinar a tu blog". Me había cuestionado qué hacer con los opinadores y se me ocurre una analogía. Si en mi casa viene un invitado y me cuelga de la ventana una bandera que yo no quiero, ¿soy intolerante si le digo que la quite, o la descuelgo?. Si hago una exposición sobre el holocausto y la acompaño de discursos de goebbels, ¿estoy haciendo propaganda del fascismo? ¿Y si cuelgo la receta de la tarta sacher, fomento una alimentación insana y la obesidad? ¿Apocalypse now es una película belicista o pacifista?. Podría eternizarme haciendo preguntas sobre si una tesis debe contener la antítesis. O si como mujer sólo debería hablar de las virtudes de las compresas. Comprendo que fastidie y me pregunto si no debiera mandar a tomar por rasca el blog. ¿Por qué hacerlo, sólo porque a alguien no le gusta?.
La democracia bién entendida tiene un defecto, debe tolerar a los que la aniquilarían. Y ahí estan muchos presuntos tolerantes. No me voy a retirar. No me voy a sentir culpable. Si alguna vez tengo que rectificar y/o disculparme, lo haré, no me duelen prendas. Pero es una decisión mía. Y al que no le guste puede despacharse donde le plazca y le dejen. Yo no obligo a nadie a que me mire. Si alguien quiere hacerlo y disfruta con ello, mejor que mejor, si no, tanto gusto.
lunes, 29 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Permite Pimplin que esté en completo desacuerdo. Porque tu casa no está abierta a todo el mundo y tu blog si. En tu casa entra quien quieres que entre, y en tu blog entra todo el que quiere (porque alguien -no tu- se lo dice, por error, por casualidad...). Hay una "sustancial" diferencia. ¿No crees?. Y si no, no tengas blog. Y si no, haz que tu blog sea privado (opciones hay) y sólo invites a quien quieras, como en tu casa.
ResponderEliminarY si no, ¡viva la libertad!
"Y si no, no tengas blog"...
ResponderEliminarO moderar, que es una opción que no has contemplado. Mira Anónimo, aquí censura todo el mundo y como muestra un vídeo censurado en youtube y que me parece de una plasticidad y belleza extraordinaria.
http://www.elpais.com/videos/cultura/extrana/colaboracion/elpvid/20090701elpepucul_6/Ves/